Va 22 % de avance en la renovación de las “Tres Cabezas”

0

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

Con cimentaciones, alcanzó 22 por ciento de avance la obra de renovación de la Plaza Cívica de la Patria, en la que son invertidos recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, recordó que la obra, que será inaugurada a finales de octubre, tiene una inversión aproximada de 30 millones 438 mil 920 pesos, y constará de un muro de 6 metros de altura para la cascada.

Dicha estructura será el centro visual de la plaza, mientras que las llamadas “Tres Cabezas” (Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza) serán reinstaladas en la parte sur, por lo que ahora contarán con la bandera monumental como remate.

El proyecto incluye pavimentos nuevos para la explanada, dos túneles iluminados, y se subirá el nivel de calle con la finalidad de facilitar el paso al peatón, para cruzar de la plaza hacia el bulevar Costero.

Además, palmeras, alumbrado, bancas, basureros, módulos de atención al turismo y sanitarios, una bodega para equipo de jardinería, y un cuarto de máquinas para las fuentes tipo géiser.

“Este predio tiene 12 mil 450 metros cuadrados (m2), que es una hectárea y cuarto, donde se van a intervenir 12 mil 231 m2, se contará con 6 mil 494 m2 de jardinería y 136 m2 de construcción. Es lo que haremos en esta plaza”, detalló el director.

Figueroa Tentori agregó que el monumento dedicado a Cuauhtémoc también será reubicado a otro punto, así como el correspondiente monumento al maestro, mismo que también contará con una placa dedicado al profesor Héctor A. Migoni Fontes.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/7/7/va-22-de-avance-en-la-renovacion-de-las-tres-cabezas-373522.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!