Valor fundamental: La Honestidad

0

La honestidad del término latino honestitas, es la cualidad del honesto. Por lo tanto una cualidad que lleva el ser humano, “La honestidad dentro de las empresas y la y la prestación de sus productos es un valor fundamental para que tengan éxito en el mercado.” afirmó el ex- presidente de Canacintra Ensenada, Mario E. Zepeda Jacobo.

Existen varios fundamentos básicos para la creación e instalación de alguna empresa o negocios, tales como: La inversion, ubicacion, innovación, mercadotecnia y la asesoría adecuada, sin embargo, Mario Zepeda Jacobo, considera que es de suma importancia que el valor de la honestidad se inculque desde la niñez.

“La honestidad es un valor que debe prevalecer en las actividades empresariales, tanto en el proceso, en la calidad del producto y en la forma de relacionarse con la sociedad, así mismo, es muy importante la consistencia que el empresario tenga en su proyecto y claridad en sus objetivos para poder mantener un negocio y su planta productiva.” ,argumentó.

Asimismo, el empresario dijo que es importante que en las universidades fomenten este tipo de valores para que los jóvenes hagan conciencia, sin embargo, reconoció que hay algunos que únicamente logran aprender desde el seno familiar.

“Los valores se enseñan con el ejemplo, es complicado que una institución educativa te los transmite porque suponiendo que no esta prestando un buen servicio, habría una incongruencia en fomentar valores como la calidad, los valores son intrínsecos a la persona y se originan en el seno familiar.” enfatizó.

Mario E. Zepeda Jacobo, apuntó que las instituciones universitarias deben de hacer que sus estudiantes participen durante toda la carrera en actividades que estén directamente relacionadas a su futura profesión, ya que eso los hará más responsables y conscientes del esfuerzo y la perseverancia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!