El Poder Ciudadano

Este libro lo escribo en 2015 con la finalidad de fundamentar la constitución de la A.C. Consejo Ciudadano BC, (Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California A.C.) En el expongo la necesidad de una mayor participacion ciudadana organizada y mi análisis la situación que privaba en Ensenada y en Mexico; originalmente orientada para los integrantes de la A.C. se distribuyó una primera impresión en 2016.
Se imprime la actual en octubre 2018 con datos actualizados hasta esa fecha con los libros I “Empoderar al Ciudadano” y, II “Reflexiones y Propuestas”.
En ella no se incluyen los libros III y IV con los “Manuales de operación” del Consejo, y los “Estututos y Reglamentes”; ni el libro V “Propuestas para el municipio de Ensenada y el Congreso del estado”.
Espero que esta obra sea de su interés. La pueden leer aqui mismo, adquirirla en Tecnilibros Ensenada ó solicitar una copia en PDF al correo mariozepedajacobo@gmail.com
Les comparto la introducción:
Introducción
El presente trabajo está dedicado a todos aquellos ciudadanos interesados en participar activamente en forma organizada para mejorar su situación personal y la de la sociedad, actualmente nos encontramos con muy baja participación ciudadana en múltiples temas que nos impactan positiva o negativamente, lo anterior no obstante que acabamos de hacer historia con una copiosa participación en las elecciones del 1 de julio 2018.
Este suceso nace del hecho de que los ciudadanos estamos inconformes con la situación en la que nos encontramos en lo social, en lo económico, en temas de seguridad y de participación política; queremos un cambio de rumbo, y aunque hayamos votado por dicho cambio, no podemos pensar que solo con ello se resolverán nuestros problemas, al contrario, es una gran oportunidad para que los ciudadanos participemos activamente en forma organizada y no dejar que este cambio se nos vaya de las manos.
Es necesario que dejemos de actuar en forma aislada, no podemos esperar dos, tres o seis años para seguir quejándonos y lamentándonos en las reuniones familiares y de amigos de lo que no estamos satisfechos.
La propuesta es crear un medio para aquellos ciudadanos que estamos dispuestos a dedicar tiempo, esfuerzo y recursos, para cambiar el estado de las cosas con las que estamos inconformes; para quienes buscamos cambiar el destino de nuestra sociedad, girar el timón e ir a otro destino, a un destino con participación social organizada, con más ciudadanía, con mejor economía, con plena seguridad.
Tomemos nuestro papel de mandantes, demos un paso firme hacia el empoderamiento ciudadano.
Mario Zepeda Ezequiel Zepeda Jacobo

El-poder-Ciudadano-V_DIGITA


error: Content is protected !!