Se resignan tres semanas sin agua

0

Ensenada B.C.- Urge una solución de corto, mediano y largo plazo, Ensenada no puede tener su actividad a tandeos. Residentes de distintos fraccionamientos se han comunicado a “El Vigía”, aseguraron que hay períodos de más de tres semanas sin que les suministre agua. Sin embargo, “el recibo llega impuntual” y con montos a pagar como si recibieran el servicio.

A pesar de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) aseguraron que a partir del pasado 10 de Agosto habría más agua con la entrada en operación del acueducto de flujo inverso, decenas de colonias padecen la escasez del vital líquido.

Una de las personas afectadas, indicó, que las personas que residen en la calle Mar Bermejo y Cabo Colonet, de la colonia popular 89, aseguro que desde hace tres semanas no tienen agua “Que por lo menos el Cespe nos mande la pipa”, solicitó.

Habitantes de la colonia Villa del Campo enfrentan lo misma situación y mencionaron que además de la factura de la cespe, deben de pagar al pipero $25.00 pesos por bote.

Otros relataron que cuando llaman al Cespe para solicitar pipas, les explican que deben de esperar al menos de una semana porque “es un servicio que tiene que programarse”, y les aclaran que varios vecinos deben de solicitar el servicio para poderles llevar el agua.

Todos los entrevistados consideraron en que hacen doble gasto pagando el agua que compran, más lo que el municipio les cobra cada mes a través de un recibo.

Mencionaron que algunos colonos tienen adeudos en el pago del agua y aun asi a ellos no les cortan el servicio, como también aseguraron que no pasan pipas para satisfacer esta necesidad elemental. De manera desesperada, los afectados piden ser escuchados y atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!