Retiran 12 toneladas de basura de un tiradero clandestino

0

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/El Vigía

Como resultado de una jornada de limpieza llevada a cabo entre varias dependencias municipales, personal del Gobierno de Ensenada retiró 12 toneladas de basura de un tiradero clandestino que se ubicaba en el sector norte de la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que los trabajos se realizaron a raíz de la denuncia ciudadana número 470/DP/2021, recibida en la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, en la que se refería un problema sanitario que afectaba a las personas en la zona.

Precisó que en un predio que se localiza entre los fraccionamientos Mar de Ensenada y Lomas de la Presa, participó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscrito a la Subdirección de Prevención al Delito.

Lo anterior, con elementos de Policía Ecológica y el programa de Recuperación de Espacios Públicos; así como, las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales.

“Este tipo de situaciones son graves, porque no sólo se da una mala imagen, sino que se pone en riesgo la salud de las familias que viven en la zona y que tienen que lidiar con malos olores, roedores y moscas”, resaltó el primer edil.

Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que del predio en mención se retiraron desechos domésticos, escombro, muebles viejos y animales muertos que fueron abandonados.

Subrayó la importancia de que la población que utiliza los terrenos baldíos para arrojar basura, se abstenga de este tipo de prácticas, que son sancionables en la reglamentación de Ecología y Medio Ambiente, así como la normatividad de Seguridad Pública Municipal.

“Nuevamente reiteramos el exhorto a denunciar inmediatamente a la línea de emergencia 911 o a la denuncia anónima 089, a cualquier persona que tire basura en predios baldíos, camellones y demás áreas comunes de nuestro municipio...”, aseveró Quiñonez Uribe.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/11/3/retiran-12-toneladas-de-basura-de-un-tiradero-clandestino-380803.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!