Reforzarán las obras rumbo a Maneadero

0

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA

En los próximos días se incrementará la fuerza de trabajo en las obras de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, proyecto que está programado para ejecutarse en tres años, con recursos asegurados, informó Georgina Wilhelmy Woolfolk.
La directora general del Centro SICT Baja California, dio a conocer que también será reforzada la colocación de señalamientos, con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía de comunicación.
Mencionó que en el caso de los puentes Chapultepec, San Carlos y Sin Nombre, sigue pendiente que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) termine trabajos de reposición de tuberías, ubicadas en la parte baja de dichas estructuras, para de esta manera continuar las obras faltantes ahí.
Actualmente se aplica un programa de bacheo constante en los carriles de circulación de la carretera, con la finalidad de mejorar la superficie de rodamiento, y hacer más ágil el flujo vehicular en la medida de lo posible.
Personal del Centro SICT Baja California está en pláticas con el Ayuntamiento de Ensenada, para implementar acciones que permitan mejorar las condiciones de la ruta alterna que habilitó la autoridad municipal, y que por las recientes lluvias presenta afectaciones.
Esta es una obra compleja, puntualizó la funcionaria, por el volumen de automóviles que circulan por la zona, el cual supera las 40 mil unidades diarias, entre vehículos ligeros, de carga y turísticos.

SEGUNDA ETAPA
El proyecto consiste en la ampliación a tres carriles por cada sentido, en 6.2 kilómetros de longitud, con camellón central, así como la construcción de los tres puentes vehiculares antes referidos.
Wilhelmy Woolfolk recordó que en la primera etapa fue llevada a cabo la construcción de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, reemplazo de tuberías y muros de concreto hidráulico.
Los trabajos de la segunda etapa consistirán en la pavimentación de 6.2 kilómetros, mediante concreto hidráulico rígido, la instalación de señalamiento, la colocación de pilotes y muros estabilizados.
Para finalizar, la directora afirmó que “en el Centro SICT Baja California estamos conscientes, que los trabajos provocan lentitud en el tráfico, por lo que pedimos su comprensión como hasta ahora lo han hecho, por las molestias que estas obras generan”.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/3/8/reforzaran-las-obras-rumbo-maneadero-413067.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!