Recurrirán ante SCJN por aumento de predial

0

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ciudadanos buscarán llevar sus inconformidades por el nuevo incremento de predial, permisos, derechos y otros impuestos, que estarán vigentes para el año 2023, informó Mario Ezequiel Zepeda Jacobo.
El presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California, indicó que para lo anterior recurrirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Señaló que la intención es evitar que año con año el Ayuntamiento de Ensenada imponga a dichos aumentos, mismos que son inconstitucionales y lesivos para la economía de la población.
Dicha medida se sumará a otras estrategias establecidas por la comunidad, que asistió ayer a la manifestación de rechazo realizada en la explanada del Cearte, ante la reciente aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, ejercicio 2023.
Zepeda Jacobo recordó que el año pasado fue llevada a cabo una protesta similar, ante el incremento de 17 por ciento en el impuesto predial para el 2022, pero ahora se trata de 20 por ciento.

Documento enviado
Fue en pasados días, cuando el Consejo Ciudadano envió un documento a los diputados del Congreso del Estado, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicándoles que aprobarían una Ley inconstitucional, según determinaron antes los juzgados de distrito.
Cuestionó la representatividad de los diputados y el Cabildo, pues –aseguró- que buscan recursos sin hacer algún esfuerzo para tener un presupuesto austero, y contradicen los principios de su campaña política, referente a que no habría aumentos de impuestos.
Entre los asistentes de la manifestación, dijo que estuvieron ciudadanos que exitosamente fueron amparados por la justicia federal en el año en curso, y otras personas inconformes que se sumaron para defenderse.
Por último, Mario Ezequiel Zepeda Jacobo invitó a la población a unirse a dicha causa; mayor información a través del portal web www.consejociudadanobc.org, donde está disponible un formulario para unirse a las reuniones del Consejo.

"Es de suma importancia la participación ciudadana en un frente unido para no permitir que se aprueben leyes inconstitucionales y lesivas para la economía ciudadana y de la misma forma el consejo ciudadano de baja california esta comprometido a intentar por todos los medios legales que las inconformidades de los ciudadanos sean escuchadas" ~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/12/30/recurriran-ante-scjn-por-aumento-de-predial-407630.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!