Protestan contra la alza de impuestos

0

Gerardo Sánchez/El Vigía

Un grupo de sesenta personas se manifestó ayer domingo en Palacio Municipal contra los excesivos incrementos al Impuesto Predial aprobados en la Ley de Ingresos 2022 del ayuntamiento de Ensenada, sujeta aún a la revisión del Congreso del Estado.

La protesta fue convocada por Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, quien emitió un posicionamiento de este organismo durante el mitin realizado en la explanada de Palacio Municipal.

En su mensaje expresó que no hay negativa a pagar impuestos municipales, pero se está en desacuerdo con lo que consideró altos porcentajes de aumento estas tributaciones y además no hay garantía de que realmente se aplicarán para mejorar los servicios públicos y programas sociales.

De los ingresos municipales -dijo- en Ensenada el 90 por ciento se destina a la nómina y en este incremento no se ofrece un programa transparente y específico de dónde irán a parar los mayores ingresos que perciba la administración municipal.

Rechazan incrementos
Durante la manifestación participaron diferentes oradores, quienes expresaron su rechazo a los porcentajes de incrementos que pretende aplicar en el siguiente año el gobierno municipal y coincidieron todos ellos en tres principales propuestas.

Cobrar a quienes desde hace muchos años no han cumplido y no seguir cargando la carga tributaria en los ciudadanos cumplidos; ofrecer total transparencia en el manejo de los recursos municipales y que se vean los resultados de la aplicación en obras y servicios y no únicamente en nómina y programas clientelares.

Los manifestantes suscribieron un documento elaborado por el Consejo Ciudadano de Baja California, el cual está dirigido al Congreso del Estado y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el que se pide rechazar la propuesta aprobada por el Cabildo y ajustarla a la realidad económica y social de una sociedad ensenadense golpeada por la crisis económica generada por la pandemia y que pide impuestos justos, así como la transparente y eficiente aplicación de esas tributaciones ciudadanas.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/11/22/protestan-contra-la-alza-de-impuestos-381981.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!