Preocupa nuevo nodo a escuelas del Sauzal

0

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Residentes e integrantes de las diferentes comunidades escolares de El Sauzal de Rodríguez, se reunieron ayer con funciones de la Sidurt para conocer el proyecto del nuevo nodo vial, pues temen que los vehículos de carga pesada transiten frente a los planteles escolares.
La reunión fue en la escuela primaria general “Abelardo L. Rodríguez”, donde acudieron integrantes del comité vecinal de la colonia Vista al Mar, así como vecinos, madres y padres de familia, quienes solicitaron información sobre esta obra valorada en 300 millones de pesos.
Lo anterior porque persiste la desconfianza de que los tractocamiones y camiones pasen por la calzada Emiliano Zapata, lo que representaría un riesgo para el alumnado y las familias.
También exigieron que sea compartido el proyecto y que exista una verdadera coordinación con los demás órdenes de gobierno, pues no desean que ocurra lo mismo cuando fue demolido el distribuidor vial “El Gallo”, o la modernización del tramo Chapultepec-Maneadero.
En diferentes participaciones, recordaron que ambas obras han generado molestias y retrasos.
La exposición estuvo a cargo de Fernando Tinajero Villavicencio, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), de Ensenada, y el ingeniero Carlos Justino Campos Linares, jefe de construcción y servicios técnicos.
Para esto, utilizaron una pantalla para explicar las diferentes propuestas de diseño, además del estudio que realizan, así como los caminos, para mantener el flujo vehicular; refirieron un estimado de 18 meses de obra.

Sin presencia municipal
Dicha reunión fue convocada por las directivas de la Secundaria 109 y la primaria Club de Leones, e incluso invitaron a Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal del XXIV Ayuntamiento, pero no asistió al encuentro con las y los colonos.
Tinajero Villavicencio, tras finalizar la reunión, aseguró a El Vigía que por la calzada no pasarán vehículos pesados.
“No. Ni el tráfico pesado, ni el tráfico ligero que no sea local. Estamos en pláticas con el Ayuntamiento para que todas las desviaciones sean en la zona del nodo, y que esta vialidad (Emiliano Zapata) sea utilizada sólo para tráfico local”, dijo.
Aclaró que sería para unidades tipo sedan, pickup, camionetas y motocicletas, pero no para el doble remolque.
El delegado de la Sidurt se mostró enterado de la queja vecinal de que hay empresas en el lugar que cuentan con tractocamiones, pero desconoce si cuentan con los permisos respectivos.
“Creo que a ellos, difícilmente, les podrías evitar entrar a su predio”, analizó, además de afirmar para el resto de las unidades colocarán letreros para indicar la circulación.

"

Vecinos preocupados con la obra del Nodo de El Sauzal.

Con los antecedentes de las obras inconclusas y con demoras en la construcción como el "Tramo de la Muerte", el "Nodo del Gallo", y de diversas obras diseminadas en todo Ensenada, los vecinos de El Sauzal, estan en todo su derecho de conocer con detalle como se llevará a cabo la obra del “Nodo del Sauzal” y que afectaciones van a generar, evitar en lo posible el desorden que se ha creado en otras zonas del municipio, que han creado problemas a la población y fuertes pérdidas a las actividades económicas.

Celebro que la organización ciudadana participe en forma proactiva y propositiva en los temas que le afectan e incumben, asi mismo, la apertura y compromiso de la SIDURT, (Gobierno del Estado) en especial del subsecretario Porfirio Vargas, del delegado en Ensenada Fernando Tinajero y de Carlos Justino Campos, que dan la cara y seguramente serán con quienes los ciudadanos interactuarán para el buen desarrollo de esta importante obra" ~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/4/26/preocupa-nuevo-nodo-escuelas-del-sauzal-416401.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!