Municipalizan agua en forma polémica.

0

Luego de que había sido rechazada por la mayoría de Cabildo la propuesta de creación de un organismo municipal para operar los servicios de agua y drenaje, se realizó otra sesión sorpresiva del Cabildo de la cual la mayoría de los opositores no se enteraron y entonces sí se aprobó la propuesta.

Algunos de los ediles que votaron en contra en la primera reunión se quejaron de no haber recibido en tiempo y forma el aviso dela segunda reunión, en la cual sí estuvieron quienes ya habían votado a favor en la primera sesión. Según la vocería del Ayuntamiento esa segunda convocatoria está fundamentada en el Artículo 82 del Reglamento Interior del gobierno municipal, pero los inconformes aseguran la existencia de numerosas violaciones a los procesos internos y de respeto a los integrantes del Cabildo.

A favor de la propuesta votaron, en esta segunda sesión, el alcalde Armando Ayala, la síndico Elizabeth Muñoz y los regidores Cristian Dunn, Joaquín Moreno, AlejandraCamargo, Leticia de la Rosa y Yancy Pérez; en contra lo hizo la regidora Brenda Valenzuela. EDILES NO INVITADOS Faltaron a la sesión sorpresiva, los regidores Carmen Salazar Guerra, Diego Lara, Marisol Sánchez García, Yolanda Navarro Caballero, Carmen Jiménez García, Adolfo MuñozBenítez y Raúl Vera Rodríguez, quienes en la primera sesión votaron en contra y quienes al parecer, no fueron convocados. Antes de la segunda sesión convocada la tarde de este miércoles, la propuesta de creación del organismo denominado Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada había sido rechazada con ocho votos en contra y siete a favor.

Este tipo de decisiones,por su trascendencia e impacto en la población debe de contar con la aprobación de cuando menos dos terceras partes del Cabildo y no autorizarlo con celeridad, sin consultar a la población y con sesiones que excluyen a la mitad del Cabildo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!