Mantienen trabajos para rehabilitar calles

0

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por medio del programa estatal Respira y con una inversión de 17.4 millones de pesos el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), mantiene el ritmo de rehabilitar vialidades en esta ciudad.
Así lo informó el titular de la Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones con el objeto de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores.
Explicó que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el bulevar General Juan Zertuche, entre bulevar Lago Victoria y de Los Lagos, en Valle Dorado, que presenta un avance de 97.63 por ciento y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes.
Cercana a esa área se encuentra el bulevar Los Lagos, entre Xochimilco y Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso de 68.50 por ciento.

Más áreas rehabilitadas
De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el bulevar Estancia, entre la calle México y bulevar Zertuche, con 11 por ciento de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona.
Otra es la avenida Pípila, entre bulevar Ramírez Méndez y calle 11, en la zona oriente de la ciudad, obra que presenta un avance de 70 por ciento y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes.
Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo.

"Avanza el programa de reparación y mantenimiento de vialidades del Gobierno del Estado por medio de la SIDURT. Seguramente con los recursos de los autos chocolates el mantenimiento o reposición de carpetas en vialidades se incrementarán" ~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/12/30/mantienen-trabajos-para-rehabilitar-calles-407638.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!