Invitan a participar en grupos vecinales

0

Para organizar a grupos vecinales con el objetivo de prevenir la delincuencia y conductas antisociales, integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California, A.C., convocan a las personas a integrarse a los "Círculos Ciudadanos”. 

Mario Zepeda Jacobo, presidente, informó mediante un comunicado que sería mediante una estrategia de participación colectiva de los residentes en un área o zona específica. 

"El objetivo del programa es proteger mediante la colaboración y vigilancia de vecinos y autoridades, el patrimonio de las familias y el ambiente de tranquilidad en la comunidad”, afirmó. 

Refirió que actualmente ya están en operación varios "Círculos Ciudadanos” en la Colonia Territorio Sur, Villa Colonial y Villas IV; los integrantes trabajan en su propia seguridad y algunas otras actividades como recuperación de los espacios públicos.

Zepeda Jacobo recordó que el principal objetivo del Consejo Ciudadano es el "Empoderamiento Ciudadano” y su primera línea de acción es promover la seguridad, como una condición indispensable para desarrollar las actividades sociales y de trabajo de la ciudadanía.

"No puede haber trabajo ni convivencia social si no tenemos seguridad en nuestra persona y nuestro patrimonio. En ese sentido se busca la participación ciudadana con dicho programa.

ES NECESARIA LA PARTICIPACIÓN

"Es necesaria la participación ciudadana, que vaya más allá del reclamo de personas o grupos aislados; para que, como sociedad organizada y unida participemos con un actitud propositiva y en forma proactiva para buscar resolver los temas de nuestro interés”, remarcó el presidente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!