Invierte el Gobierno del Estado en obras

0

Ensenada, B.C.- El Gobierno del Estado de Baja California invierte un poco más de 106 millones de pesos, para este Municipio, informó César Cuevas Ceseña, delegado local de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE). Al participar el día 27 de Agosto, como invitado a la sesión semanal de directivos y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se expuso cada una de las obras que se realizan, con refrendo de recursos del año pasado y las que están proyectadas para desarrollarse en este año.

En primer término recordó los 38 millones 044 mil 862 .75 pesos en la regeneración del Bulevar Lázaro Cárdenas del Río, en su primera etapa.

Luego el proyecto integral de flujo inverso Tijuana-La Misión-Ensenada donde se invirtieron 38 millones, 473 mil 432.76 pesos. Otras de las inversiones fuertes se aplican en la obra civil y museografía de la sala la tierra, en el Museo Caracol, con 23 millones, 650 mil 478.19 pesos. Se destaca también una obra hidráulica para el suministro de agua potable al Museo del Vino, donde se aplica una inversión de 1 millón, 519 mil 607.84 pesos. Otra obra consiste en el suministro e instalacion de pasto sintético en el campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva Valle Dorado, con 2 millones, 713 mil 200 pesos.

También se invirtieron un millón, 368 mil 197.87 pesos en el mejoramiento de caminos que articulan la inserción del Valle de Guadalupe Con la Carretera Estatal- Federal número tres, como parte del Libramiento Ensenada.

Otra obra que se realizó con una inversión de 842 mil 463.73 pesos, consiste en la construcción de módulos sanitarios, taller y almacén en la pista de patinaje y tiro con arco en la Unidad Deportiva Valle Dorado.

Todas estas obras están en proceso de desarrollo, con importantes avances, como la regeneración urbana del Bulevar Costero, donde prácticamente las tres empresas constructoras están en su etapa de acabado de detalles, así como en la Sala de la Tierra del Museo el Caracol y las de flujo inverso, que prácticamente esta terminada, todas estas obras son para beneficio de la comunidad Ensenada, así finalizó Cuevas Ceseña.

 Referencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!