Invertirán 500 mdp para tratar aguas

0

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

La planta de tratamiento de aguas residuales El Naranjo será la más grande de Baja California, pues el gobierno estatal buscará duplicar su capacidad de 500 a mil litros por segundo, declaró José Armando Fernández Samaniego, titular de la Secretaría del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).

El funcionario estatal lo aseguró durante su participación en la conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizada ayer en el puerto de Ensenada.
Fernández Samaniego adelantó que el tiempo de construcción será de 15 meses, además de que esto permitirá reutilizar el agua para uso agrícola, que ya se realiza en la zona, pero con mejor calidad.

“La planta El Naranjo va a ser la planta de tratamiento más grande de Baja California. Incluso que la de Arenitas, en Mexicali, o que San Antonio de Los Buenos, en Tijuana”, según presumió sobre el proyecto.

Sobre la totalidad de plantas ubicadas en este puerto, el titular de la Seproa refirió que las dividieron por bloques, donde en el primero atenderán El Naranjo, El Gallo y la Noroeste, para luego en una segunda etapa ir por las de Maneadero y El Sauzal de Rodríguez, donde en algunos casos prevén 9 meses de rehabilitación.

“NO MÁS PARCHES”
“Son más de 500 millones de pesos. Cada obra es distinta y la inversión más grande será la de El Naranjo”, comentó.
Fernández Samaniego aclaró que no son procesos rápidos, por lo que ya no piden paciencia a la ciudadanía de Ensenada, sino confianza.

“Sí les garantizamos que ya no vamos a estar parchando plantas, como se hacía anteriormente, sino que lo vamos a dejar arreglado, ampliado, para que les dure muchos años a los ensenadenses”, afirmó.
Por último, ante la prensa porteña, refirió que este tipo de obras comenzarán desde este mes de febrero.

Fuente: https://www.elvigia.net/ediciones-impresas/2023/2/8/invertiran-500-mdp-para-tratar-aguas-411249.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!