Invertirá Sidurt 11.4 mdp en nuevas obras para Ensenada

Redacción/EL VIGÍA

Con el propósito de continuar con el desarrollo vial y de infraestructura en el puerto, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Karen Postlethwaite Montijo, anunció que se invertirán 11.4 millones de pesos (mdp) en seis nuevas obras para Ensenada.

La funcionaria estatal detalló que las próximas obras que se encuentran en proceso de licitación o contratación son la “Rehabilitación del nodo de acceso Tijuana-Ensenada-Tecate”, con una meta de 5 mil metros cuadrados (m2) de rehabilitación de carpeta asfáltica y señalamientos; la “Estructura y malla sombra en unidad deportiva en la colonia Hidalgo”, con 900 m2 de construcción de estructura tubular con malla sombra.

La tercera inversión es la “Pavimentación de la avenida Río Plata (tramo Amatista-Zertuche) del fraccionamiento Valle Dorado”, los trabajos a realizar son 4,550 m2 de carpeta hidráulica y señalamientos; “Obra complementaria de calle Venustiano Carranza, col. Piedras Negras con 760 m2 de carpeta hidráulica y guarniciones”.

Otra de las inversiones que se llevará a cabo es la “Primera etapa de la construcción de campo de futbol en la manzana 41 de la colonia 89”, donde se pretende llegar a 3,000 m2 de conformación de terracerías; la última es la “Pavimentación de calle Alameda (tramo Euzcadi-Argelia) de la colonia Lomitas”, con 940m2 de carpeta hidráulica y guarniciones.

Detalló que las obras en proceso avanzan en beneficio de los ensenadenses; para muestra el progreso del 68% de la pavimentación de la calle Manuel Clouthier; la pavimentación de la calle Babilonia del fraccionamiento Jardines de Chapultepec con avance del 55%; el 19% en la reparación del socavón del km 105+23 de El Sauzal y el 62% de avance en pavimentación de calle Venustiano Carranza de la colonia Piedras Negras.

En obras concluidas, Postlethwaite Montijo destacó la rampa de acceso Punta Baja El Rosario, con una inversión de 1.35 mdp beneficiando a 300 pobladores, así como la Rehabilitación de Camino de Acceso a Punta Rosarito con una inversión de 1.44 mdp en beneficio de 300 usuarios; otra obra concretada es la Rehabilitación Caminos de Bahía de Los Ángeles a San Rafael con raspado de vialidad y retiro de agregado grueso con inversión de 4.02 mdp.

RESPONDE A AFECTADOS DE SÁNCHEZ TABOADA EN TIJUANA
El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en las primeras Jornadas por la Paz en diciembre de 2019 se comprometió en declarar zona de desastre y todo lo técnico que se tiene que realizar para atender a la gente que perdió su patrimonio.

Por ello, ya se tiene una solución a dicho problema que reclamaban los habitantes de la zona, como es Visto Horizonte, fraccionamiento en proceso de urbanización y donde ya se empezaron construir las casas donde se atiende al 54% de las personas que se quisieron ir a vivir a este fraccionamiento.

Las secciones de Los Pinos, Santa María y Los Laureles, son tres ubicaciones que en alguna administración, el Estado le donó al Municipio, quiere decir que eran patrimonio municipal o de Promun, en esos fraccionamientos se están acomodando 44 familias.

Aunque fue un problema administrativo muy largo, ya que esos terrenos los prometió el Ayuntamiento encabezado por Arturo González Cruz que no cumplió; hoy la alcaldesa Karla Ruiz logró que la semana pasada el cabildo autorizó hacerlo legal”, explicó la funcionaria estatal.

Agregó que, como Estado, se tiene todo listo para la inversión de la urbanización, agradeció la paciencia de las personas que están en espera de resultados, la buena noticia es que hoy lunes se inician las obras y se pretende ejecutarlo de una forma más rápida y se podrá titular.

Finalmente, dijo Postlethwaite Montijo que en este trabajo faltaría la aprobación de fraccionamiento por parte del municipio, que se espera que esta semana concluya.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/8/2/invertira-sidurt-114-mdp-en-nuevas-obras-para-ensenada-375150.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!