Gente armada robó y extravió documentos en casa municipal

0

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

La intromisión de gente armada, así como el robo y extravío de expedientes en la dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente fue señalado por el titular de esa dependencia Alejandro Palacios Pazos, al comparecer ante integrantes del Cabildo.
Durante la glosa del primer informe de actividades del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, el funcionario municipal informó que en esa oficina pública se han presentado diversas irregularidades, por lo que se establecieron medidas de seguridad y de control.
Palacios Pazos explicó que luego de que se detectó el robo, la alteración y extravío de documentación se estableció una bitácora de ingreso a la dependencia, así como del manejo de cada expediente, para saber quién, cuándo y por qué motivo tuvo acceso al mismo.
Si algún ciudadano acude a la dependencia se le asigna un gafete de visitante y deberá estar acompañado en todo momento por el empleado que le atiende, añadió el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.
“Pero no solamente ha habido robo de expedientes, ha entrado gente armada, ha ido gente a hacer diferentes cosas en la dependencia y por esas razones ya se limita mucho el ingreso”, dijo ante los regidores.
“Hay deslindes que se perdían en el departamento de Cartografía, se robaban hojas o las cambiaban”, reconoció el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Nadie preguntó por qué
Sobre la presencia de gente armada en la dependencia, aunque el funcionario lo señaló, ninguno de los regidores ahí presentes pidió mayores detalles sobre cuándo, cómo y por qué ocurrió ese incidente, ni tampoco si se había denunciado tal hecho.
Con respecto a los expedientes que se extraviaron, Palacios Pazos indicó que no ha dado aviso a la Sindicatura Municipal, ni tampoco presentado la denuncia correspondiente, porque -dijo- los siguen buscando y tienen la “buena fe” de encontrarlos, y de que solamente se hubieran traspapelado, y enfatizó las deficientes condiciones de esa dependencia para el manejo y cuidado de sus archivos.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/10/31/gente-armada-robo-extravio-documentos-en-casa-municipal-403946.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!