Formarán Consejo Ciudadano del Agua en Tijuana

0

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de esclarecer las acciones en la distribución del agua, se formará el Consejo Ciudadano del Agua en Tijuana, indicó el titular del Consejo Ciudadano en Baja California, Mario Zepeda Jacobo.

"Tenemos, como ciudadanía, organizarnos para exigir resultados a las autoridades estatales y federales, que se defina un plan concreto, el agua es un derecho humano pero no se está atendiendo como se debe” consideró.

El titular del Consejo Ciudadano BC mencionó que el objetivo de armar dicha asociación es tener una representación de las colonias tijuanenses que están siendo más afectadas por el desabasto del recurso.

Zepeda Jacobo compartió que estas organizaciones ya se han concretado en Ensenada y Tecate, donde se ha logrado promover soluciones y acercamientos con autoridades, esperando replicar esos resultados en Tijuana.

En ese sentido, informó que tendrán una reunión el próximo 26 de febrero con los representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), así como autoridades de la Conagua y Sader.

“Será en esa ocasión cuando podamos mostrar los puntos que nos están preocupando como ciudadanos, porque si bien se han anunciado algunos proyectos para solventar el agua consideramos que no son suficientes”, puntualizó.

Zepeda Jacobo expuso que la disponibilidad de agua al corto y largo plazo, reusó de aguas tratadas, reposición de infraestructura hídrica urbana, tarifas y eficiencia del servicio serán los puntos que se deben tocar urgentemente.

El titular de la Comisión añadió que la parte económica es una de las más preocupantes para la ciudadanía, ya que tienen que invertir en “infraestructura propia” y pagar los recibos de agua.

“Como puede ser posible que los tijuanenses tengan que gastar en tinacos, rotoplas, baldes y otras cosas y encima tener que pagar el servicio, que en la mayoría de casos es insuficiente y poco eficaz”, resaltó.

"Les comparto notas de la reunión del día 5 de febrero 2023 en Tijuana con la finalidad e constituir la Comisión Ciudadana del Agua de Tijuana y requerir soluciones de fondo en este tema vital para la ciudadanía que no se ha resuelto en varias décadas"~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elimparcial.com/tijuana/tijuana/Formaran-Consejo-Ciudadano-del-Agua-en-Tijuana-20230205-0013.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!