Exigen transparencia en proyecto del nodo

0

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Debido a los riesgos que prevén con motivo de la construcción de un nuevo nodo vial para la delegación de El Sauzal de Rodríguez, el comité vecinal de la colonia Vista al Mar solicitó a la Sidurt más información para transparentarla a la comunidad.
Lo anterior, mediante un escrito con 15 cuestionamientos dirigidos a Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), y recibido por el delegado de la dependencia en Ensenada, Fernando Tinajero Villavicencio.
De acuerdo al documento, compartido durante la reunión realizada ayer martes en la escuela primaria general “Abelardo L. Rodríguez”, las vecinas piden conocer el proceso de licitación de la obra.
También el tiempo estimado para realizar los trabajos, tras darse dicha licitación; copia del manifiesto de impacto ambiental; puntualizar el peso máximo permitido en la carpeta asfáltica de la calzada Emiliano Zapata; y explicar el tipo de geometría de esta arteria, para conocer el tipo de tránsito que puede pasar por la misma.
Le sigue detallar las vialidades que se conectarán con dicha calzada para tomar las rutas a la carretera federal número 1 y la carretera federal número 3; indicar por dónde circulará el tránsito pesado; y el tiempo total en que se terminaría el nuevo nodo vial.

Tránsito pesado
Más adelante, piden la indicación de ejes que serán para tránsito pesado; referir los responsables del proyecto y el nombre de la empresa que estará a cargo de la construcción; y nombrar al responsable de revisar que la compañía cumpla con todos los requisitos, documentos, garantías y fianzas.
“¿Quién será el órgano de vigilancia que se encargará del buen desarrollo de la obra?, ¿Quién se encargará de estar rehabilitando correctamente las vías alternas para su buen funcionamiento? Y ¿Qué otras vialidades se tienen como alternas en caso de siniestro, accidente o cualquier incidente que pueda interrumpir el libre tránsito?”, según concluyeron en el documento.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/4/26/exigen-transparencia-en-proyecto-del-nodo-416402.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!