Esperan que ex mercado municipal sea solamente para productores locales

0

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Que el ex Mercado Municipal, actualmente en reconstrucción, sea destinado exclusivamente para la venta de productos característicos de Ensenada y se convierta en un atractivo turístico y promotor de la economía local.
Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, señaló lo anterior e indicó que esta propuesta ya había sido presentada cuando todavía no se iniciaba el proceso de lo que se pretendía fuera una remodelación y terminó siendo la reconstrucción de ese edificio.
Debe establecerse el mecanismo que permita que micro, pequeños y medianos empresarios de esta municipalidad expongan y vendan sus productos y a la vez los turistas nacionales o extranjeros que lleguen a la ciudad podrán conocer estos artículos y adquirirlos.
Se le daría así a ese inmueble un doble objetivo, dar identidad al municipio y ser un apoyo para los micro, pequeños o medianos empresarios locales que son parte importante de la economía ensenadense.

Propuesta presentada
Zepeda Jacobo señaló que la propuesta ya se había presentado formalmente a las autoridades municipales, para proponer que el manejo del inmueble -cuando algún día se termine-, lo haga un comité ciudadano que se haga cargo de la administración con el enfoque arriba señalado.
La remodelación del edificio conocido como ex Mercado Municipal inició en febrero de 2021, inicialmente se anunció una inversión de 28 millones de pesos, luego se incrementó a 35 millones de pesos y finalmente se indicó que sería de 48 millones de pesos.
La terminación de la remodelación-reconstrucción lleva más de un año y medio de retraso y aunque se había anunciado que sería concluida en febrero del presente año, concluyó el mes de marzo y todavía no hay fecha para que sea terminado.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/4/3/esperan-que-ex-mercado-municipal-sea-solamente-para-productores-locales-414752.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!