Esperan entregar este mes el Ex Mercado Municipal

0

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

En este mes de mayo se espera que se entregue el edificio del Ex Mercado Municipal y la siguiente semana se realizará un recorrido previo a la entrega formal del inmueble, informó el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori.
En esa visita, explicó el funcionario, se hará un listado de las observaciones y de existir todavía algunos trabajos o puntos pendientes el contratista deberá darle cumplimiento y atención.
Indicó que ya se están realizando los acabados finales y las pruebas del ascensor con el que contará ese edificio que fue remodelado y ampliado con fondos de la Sedatu, dependencia pública que es la responsable directa de la obra.
Tras ese recorrido se espera contar con una fecha determinada para la entrega oficial y el Cabildo de Ensenada trabajó sobre la normatividad con que operará el inmueble, que se pretende sea un punto de venta y exposición de los productores locales.

Licitan locales
Figueroa Tentori aseguró que ya se realizó la licitación de los locales comerciales que operarán en ese sitio y por ello también existe la necesidad de darle celeridad a los trabajos.
Agregó que el retraso que se ha generado en estos trabajos se debió a que tuvieron que realizar ajustes estructurales y ello implicó también modificaciones presupuestales que llevaron varios meses para su ajuste y aplicación.
En el Ex Mercado Municipal se contará con locales comerciales, será sede del Archivo Histórico de Ensenada y se pretende sea un espacio para actividades culturales y artísticas de la ciudad.

"Esperemos que por fin se termine la obra en el ex-edificio histórico después de meses de haberse iniciado, aparentemente sin un proyecto ejecutivo que obligo a hacer y rehacer la obra, o sea, modificando conforme se construía. También informa el secretario de obras publicas que ya se licitaron los locales, supongo que la licitación debiera ser publica, o fue también en lo oscurito donde se "licitaron los espacios" les recuerdo a los integrantes del cabildo que Ensenada no es de ellos y sus bienes patrimoniales tampoco"~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/5/11/esperan-entregar-este-mes-el-ex-mercado-municipal-417436.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!