Ensenada destino de clase mundial

0

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que los tacos de pescado de Ensenada están entre las 10 mejores comidas urbanas del mundo, de acuerdo a la prestigiada revista internacional National Geographic, además de que el turismo en la entidad representa el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado (PIB).
La mandataria estatal resaltó que el municipio de Ensenada se consolida como un destino turístico de clase mundial, debido a sus bondades gastronómicas, naturales y culturales, que atraen a visitantes de diferentes países para conocer sus sitios emblemáticos.
Ávila Olmeda refirió una mención dada al puerto por la conocida revista, dentro de la publicación “The World’s Best Cities”, en el que es destacado el conocido platillo como “un emblema de la gastronomía mexicana”.
“El prestigioso medio internacional señaló que luego de que el Mercado de Ensenada abrió en 1958, los tacos de pescado han sido plenamente reconocidos y buscados por turistas de México y el extranjero, ya que poseen una combinación de ingredientes y sabores propios de Baja California”, apuntó.
Baja California ha fortalecido su relación turística con Estados Unidos, prosiguió, pues de acuerdo a la Secretaría de Turismo, alrededor del 64 por ciento de las personas que visitan el estado proceden de dicho país.
De acuerdo a la información oficial, le siguen visitantes de otros estados de la república mexicana y de naciones como Colombia, España, Honduras, El Salvador y Perú, por citar algunos ejemplos.

TURISMO: PIEZA CLAVE EN DESARROLLO ECONÓMICO
La gobernadora subrayó el papel del turismo para el sostenimiento y el desarrollo económico de Baja California, pues representa el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, además de que es una industria que incluye a las principales cadenas hoteleras del mundo.
Citó que las principales causas por las que acuden a la entidad se cuentan la de ejercer el ecoturismo y el turismo de aventura (25.1 por ciento), la gastronomía (21.2 por ciento), el turismo de salud (14.2 por ciento), motivos personales (12.8 por ciento) y las compras (10.2 por ciento).
Por último, Marina del Pilar invitó a las y los bajacalifornianos a ejercer el turismo dentro del estado y promover la belleza, riqueza natural y cultural de Baja California, para atraer más personas alrededor del mundo, pues la derrama económica representa un bienestar para todas las familias.

"Es reconocida la gastronomía y productos de Ensenada a nivel mundial, por lo que también es de suma importancia contar con un espacio dedicado a los auténticos productos locales, que le dan identidad a Ensenada: El "Mercado Municipal del Producto Local" de la Calle Tercera y Gastelum, es el lugar idóneo para hacerlo el sitio a visitar para conocer y degustar los productos que identifican a Ensenada"~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/3/3/ensenada-destino-de-clase-mundial-412808.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!