Enlista la Sidurt ante el CICE más de 20 obras

0

Redacción/EL VIGÍA

Más de 20 obras a realizarse del Programa 2021-2024, en Ensenada y San Quintín, fueron enlistados por Fernando Tinajero Villavicencio, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) en reunión de trabajo con el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE).
Durante el encuentro encabezado por Carlos Brasil García Muñoz, el funcionario detalló que con la participación de la Junta de Urbanización del Estado, se tienen proyectadas la pavimentación de las calles Cedros, en la Colonia Las Palmas III, (cerca de Cetys universidad); Amapolas, en Colonia Francisco Villa; así como la reconstrucción de la vialidad principal en la Isla de Cedros.
También enlistó la rehabilitación de pavimentos en: calle Belgrado, entre Clark y calle París, en Ampliación Moderna; avenida Topacio entre Usumacinta y calle Pinta, Valle Dorado; avenida Abelardo Rodríguez, entre Delante y calle Enrique Dunant, Fracc. Costa Azul; avenida Pedro Loyola, entre Esmeralda y Estancia, colonia Carlos Pacheco; y,avenida México, entre Jaime Nunó y calle Diamante en la colonia Hidalgo.
Tinajero Villavicencio se refirió además a la rehabilitación de señalización de vialidades en Valle de Guadalupe, suministro y colocación de señalamientos horizontal en distintas vialidades, construcción de infraestructura en el Centro de Justicia Penal y rehabilitación de la Biblioteca Benito Juárez, éstas últimas en la ciudad de Ensenada.
Para el municipio de San Quintín, el delegado de Sidurt anunció la reconstrucción de acceso a “La Gringa” en Bahía de Los Ángeles; rehabilitación de terracerías y revestimiento en Calles de la Colonia Jardines del Valle; y, construcción de Puente Peatonal en Km. 167, en el Ejido Emiliano Zapata, delegación Vicente Guerrero.
De manera particular se refirió a las obras proyectadas en la entrada norte de la ciudad como la rehabilitación de acceso a la ciudad para dar fluidez al tráfico proveniente de Tecate y el Valle de Guadalupe, rehabilitación y señalización de vialidades en zona de El Sauzal y construcción de muro de protección a base de terraplén en el Km. 105+023, carretera Tijuana-Ensenada, a la altura del Hotel Las Rosas.
El funcionario se refirió además a otras obras en curso que realiza el gobierno federal como la conclusión del Libramiento Ensenada y la modernización del llamado “Tramo de la Muerte”, en donde también participa el municipio de Ensenada en las tareas de regular el tráfico.

Nodo Vial El Sauzal
Ante la membresía del CICE, Tinajero Villavicencio hizo énfasis en las gestiones para la realización de estudios técnicos y proyecto ejecutivo para la construcción del Nodo Vial El Sauzal, tan demandado por la ciudadanía debido a problemas viales y el tráfico en aquella zona de casi 100 mil vehículos procedentes de las carreteras escénica de cuota y libre de Tijuana y Tecate.
Destacó la necesidad de contar con esos estudios para hacer esa obra que tendría un alto impacto social, ya que disminuiría el tiempo de traslado, evitaría aglomeraciones, daría mayor control de velocidad vehicular y seguridad para los conductores, así como mejoras en la calidad de aire generada por el tránsito de poca movilidad.
La obra contempla tres etapas del proceso constructivo ya que incluye varias gazas, un puente principal y otros complementarios, pasos a desnivel, una ruta alterna para no detener el tráfico durante la construcción y obras de agua, electricidad y jardinería.
El funcionario reconoció que actualmente hay deficiencias en flujos de las maniobras del transporte de carga, congestionamiento vial, conflicto de cruces en la incorporación de accesos al Puerto de El Sauzal.
El presidente del CICE Carlos Brasil García Muñoz expresó al funcionario estatal el interés de ese cuerpo colegiado de participar en la planeación de las obras, particularmente aquellas de alto impacto para la ciudad como las del Nodo Vial El Sauzal para que se cuente con la opinión especializada que recoja las necesidades de la ciudadanía.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/2/10/enlista-la-sidurt-ante-el-cice-mas-de-20-obras-411330.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!