Durante 2023 no habrá conciertos en Ruta del Vino

Redacción/EL VIGÍA

A fin de cumplir los reglamentos de ordenamiento urbano en la Ruta del Vino de Valle de Guadalupe, durante 2023 no se realizarán conciertos en esa región vinícola, informó el titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIV Ayuntamiento, José Ángel León Zumarán.

El funcionario municipal dijo que “hasta el momento no hay permisos para eventos masivos para el Valle de Guadalupe para el próximo año”, y precisó que de eventos sociales sólo se han autorizado bodas y fiestas de quinceaños.

Agregó que además de ese tipo de celebraciones, también estarán permitidas las relacionadas con el vino, la gastronomía y la cerveza artesanal, pero no podrán combinarse con ninguna otra actividad artística como se hacía anteriormente.

León Zumarán refirió que en el sector vitivinícola hay gente a favor y en contra de los conciertos masivos o los eventos sociales, principalmente por el ruido que supera los decibeles permitidos; sin embargo, señaló que la administración que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles siempre está abierta a dialogar.

ABIERTOS AL DIÁLOGO
En ese sentido, aclaró que dentro de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos no cuentan con equipo de medición de decibeles, un aspecto que además no está del todo reglamentado o especificado, por lo que trabajan de la mano con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente para medir ese tipo de cuestiones.

Por ello, reiteró que seguirán apostando por las mesas ciudadanas, en las que toda la comunidad pueda dialogar y lograr armonía entre los residentes de Valle de Guadalupe y los diversos sectores de la actividad turística, con el objeto de lograr acuerdos y coordinación con beneficio mutuo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/12/29/durante-2023-no-habra-conciertos-en-ruta-del-vino-407566.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!