Candidatas a Diputadas por el Distrito XV exponen que apoyarán la municipalización de San Quintín

0

Ensenada, Baja California a 20 de Mayo de 2016.- El Consejo Ciudadano de Baja California, que encabeza Mario Zepeda Jacobo, realizó una segunda mesa de análisis, en esta ocasión con Candidatas Diputadas locales por el Distrito XV, Miriam Cano por Morena, Ita Hernández del PAN y Silvia Rivera del PBC.

El objetivo de encuentro fue exponer y entregar dichas candidatas las propuestas que el grupo ciudadano ha realizado  a base de un análisis exhaustivo de la situación de nuestro municipio.

En esta ocasion nos visitaron aspirantes que conocen muy bien la zona sur del municipio y concretamente el área de San Quintín , es por ello que les reiteramos nuestra propuesta de legislar para que dicha zona sea más beneficiada con sus propios recursos, es decir que los recursos que se generan en la zona sea invertido en el mismo  lugar y que lo mismo pasa en otras delegaciones .” Indicó Zepeda Jacobo.

Al respecto Miriam Cano de Morena externo, que además de apoyar y de ser beneficiada con los votos,  se compromete a destinar parte de su salario para realizar proyectos en beneficio de las delegaciones menos favorecidas. “Me comprometo  a destinar parte de mi salario para hacer un proyecto que se incluyan a las 14 delegaciones menos autosustentables del Distrito XV, y con ello hacer delegaciones más sustentables en beneficio de sus habitantes.” Explicó.

Ita Hernández del PAN, expuso su interés en trabajar muy de cerca con ciudadanos de San Quintín, impulsando su municipalización y gestionar recursos para mejorar la infraestructura de la zona, con pavimentación y mejoramiento de la carretera.

Por su parte Silvia Rivera del PBC, dijo que una de sus principales propuestas es reformar leyes que tienen que ver con delitos a funcionarios públicos. “Zapatero a sus zapatos, que cada funcionario haga lo que le corresponde, buscaré reformar las leyes para mitigar la corrupción, que los funcionarios tengan un mayor castigo por sus malos actos.“Explicó.

Finalmente Mario Zepeda Jacobo, reiteró  a las candidatas su interés de incluir a los ciudadanos en la toma de desiciones en los municipios, por ello dijo dentro de las propuestas del Consejo Ciudadano esta la creación de un comité ciudadano de compras y Adquisiciones y el Consejo Ciudadano Municipal de Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!