Avanza proyecto de “tramo de la muerte”

0

Luis Miguel Ramírez/El Vigía

Abierta está la convocatoria de licitación para la obra de modernización de la carretera Transpeninsular -Maneadero-Chapultepec-, que también se conoce como el “tramo de la muerte”.

El alcalde, Armando Ayala Robles, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecutará una inversión inicial de 150 millones de pesos, como resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República.

Resaltó que personal de diversas dependencias municipales colabora con la SCT, en los últimos detalles del proyecto de modernización, así como en la elaboración de un plan vial para atender el tema del tráfico vehicular que se intensificará cuando inicie la obra.

A fin de que los trabajos próximos a iniciar, se efectúen sin inconvenientes, se realizan reuniones con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y Teléfonos del Noroeste (Telnor).

“Hoy podemos decir que la inversión es una realidad, que la convocatoria para la licitación ya está abierta y que estamos afinando detalles para que en el menor tiempo posible inicien los trabajos de este proyecto prioritario”, aseveró Ayala Robles.

SAN CARLOS
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, detalló que se prevé que la primera etapa de la modernización, inicie en orientación de sur a norte en el kilómetro 20 + 500 y culmine en el kilómetro 18 + 90, a la altura del semáforo de San Carlos.

Recordó que son 13 kilómetros los que se tienen que reparar, para lo que se requiere una inversión superior a los 300 millones de pesos, de los que la SCT aprobó 150 millones para la primera etapa de los trabajos.

“Sabemos que la situación del tráfico se nos pondrá un poco difícil, pero ya estamos trabajando en un proyecto vial para en la medida de lo posible evitar aglomeraciones. Lo importante es que el beneficio será mucho mayor y que se hará justicia a una demanda social”, aseveró el funcionario.

Fuente: https://www.elvigia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!