Avanza construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia 89

0

REDACCIÓN/EL VIGÍA

El Centro de Desarrollo Comunitario, contemplado dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), beneficiará hasta 45 mil habitantes, quienes tendrán acceso a actividades culturales, deportivas, talleres y espacios dignos en las inmediaciones de la colonia Popular 1989.

El alcalde Armando Ayala Robles realizó un recorrido para supervisar el avance de la construcción, que cuenta con una inversión federal de 17 millones de pesos, que incluyen también un parque para practicar el patinaje.

Recordó que las obras dentro del PMU son gracias a los 200 millones de pesos autorizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de modernizar al municipio de Ensenada.

“Son zonas que requieren mucha inversión, mejorar pavimentación, redes de agua, drenaje, alumbrado público, espacios deportivos, parques. Es lo que nos ha pedido la ciudadanía”, comentó el alcalde.

Ayala Robles refirió que el proyecto completo, mismo que lleva un avance del 26.61 por ciento, contempla un parque de patinaje y equipamiento deportivo, además de que en el centro serán impartidos cursos y programas culturales, con el fin de mitigar el ocio y fomentar las actividades sanas.

“Lo que antes lucía abandonado, un lugar inhóspito. Lo vamos a convertir en un lugar cultural, deportivo y de esparcimiento. Vamos a motivar el ánimo de jóvenes, niños y adultos mayores, con estas dos obras”, resaltó el alcalde.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que el proyecto contempla canalizar el arroyo cercano para plantar las distintas estructuras del centro, que es una construcción de alrededor de 380 metros cuadrados, con cuatro módulos de esparcimiento para clases de danza, música y pintura.

El diseño arquitectónico es vanguardista y con espacios abiertos para una ventilación adecuada, prosiguió, mientras que el parque de patinaje actualmente está en proceso de compactación de material para luego colocar rampas.

“A un lado del parque fluirá el arroyo: es una canalización muy importante. Son alrededor de 300 metros lineales los que van a canalizar, se usarán materiales de la región y también se construirá una vialidad en forma de Z, que cruzará a partir de la calle Nueva Inglaterra, pasará por el frente y saldrá por las canchas de Las Carmelitas. Lo que se busca es darle accesibilidad a la zona, para que la gente se sienta segura y pueda moverse fácilmente”, abundó Vera Delgado.

También habrá un módulo de juegos infantiles, bancas, áreas verdes, andadores e iluminación.

El ingeniero Roberto Arredondo, responsable de la obra, estimó que concluirán en 91 días, aproximadamente, según refirió durante el recorrido por las distintas aulas en construcción.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/6/25/avanza-construccion-del-centro-de-desarrollo-comunitario-en-la-colonia-89-372885.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!