Aumento en octubre del agua no cancela otro más en enero

0

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
La aplicación de un ajuste a las tarifas del agua en el mes de octubre no cancela la posibilidad de que en enero se aplique un aumento más a las cuotas del agua en la Ley de Ingresos de 2023, señaló el diputado local Diego Echavarría Ibarra.
Indicó que con el alza a las tarifas del agua y el incremento al Impuesto Sobre Remuneraciones del Trabajo, aprobadas ayer en la Cámara de Diputados se pretende, durante estos últimos dos meses del año, incrementar en dos mil millones de pesos los ingresos de la administración estatal.
El legislador del Partido Acción Nacional expresó su rechazo a este incremento y enfatizó que ambos aumentos se dieron de manera apresurada, pues el miércoles por la tarde de la semana pasada se recibió la solicitud del Ejecutivo Estatal y para el día jueves ya la habían aprobado.
Asimismo, en menos de una semana y en sesión extraordinaria se realizó la asamblea del pleno legislativo en la cual se mayoriteo esa decisión.

Se resolverán problemas
Calificó como una medida fácil para el Gobierno estatal, el resolver los problemas de las comisiones estatales del agua aumentando las cuotas, sin que se tengan evidencias de un mejoramiento en la eficiencia y aplicación de ahorros en su operatividad de esos organismos.
Vemos que no se han reducido plazas, ni gastos excesivos por parte de quienes manejan los organismos operadores del agua, señaló el congresista.
Agregó que además si se considera que el aumento aprobado ayer se realiza sobre un incremento ya aplicado al inicio del año en términos reales se tendría una doble alza tanto en las cuotas del agua, así como de la tasa del llamado impuesto sobre nómina.

Fuente:https://www.elvigia.net/general/2022/10/26/aumento-en-octubre-del-agua-no-cancela-otro-mas-en-enero-403600.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!