Asciende a mil 811.3 mdp el presupuesto de egresos para Ensenada.

Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO

ENSENADA.- Por mayoría de votos, el Pleno del Cabildo del XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles, aprobó el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, así como la tabla de valores catastrales.

En cuanto a monto tanto del presupuesto de Egresos como Ley de Ingresos, es por la cantidad de mil 811 millones 300 mil pesos. Se estipula que no se contemplan aumentos en impuestos; sin embargo, sí se integró una actualización de los valores catastrales, ya que desde hace varios años no se habían efectuado en algunas colonias del municipio de Ensenada.

El dictamen 036/2019 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece al Presupuesto de Egresos de las dependencias centralizadas y entidades paramunicipales. Las paramunicipales aprobadas, su presupuesto de egresos es: Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), Proturismo de Ensenada, Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), el Sistema Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

De igual manera el del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y el Fideicomiso La Bufadora, mismo que se encuentra elaborado por ramo, capítulo, concepto y partida de acuerdo a lo que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Presupuesto de Egresos por grupo:

imagen-cuerpo

El Presupuesto de Egresos aprobado será turnado en los términos que marca la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, al Congreso del Estado de Baja California para los efectos legales correspondientes. En cuanto a la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales el dictamen 037/2019 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece que el 42 por ciento de los valores de las tablas catastrales no tuvieron actualización.

Además la propuesta de tabla de valores catastrales unitarios base del impuesto predial aprobados para el ejercicio fiscal 2020 fue propuesta por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Ensenada Baja California, para el Ejercicio Fiscal 2020, con lo que se proyecta un ingreso por mil 811 millones 300 mil pesos es conforme a acuerdo a lo que establece el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo 12 de la Ley de Presupuesto y ejercicio del gasto público del Estado de Baja California y demás disposiciones legales y reglamentarias de la materias y también será presentado ante el Congreso de Baja California en tiempo y forma.

Fuente: https://www.el-mexicano.com.mx/estatal/asciende-a-mil-8113-mdp-el-presupuesto-de-egresos-para-ensenada/2041232

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!