Arranca operativo Diciembre Seguro

0

César Córdova/El Vigía

Este miércoles arrancó el tradicional operativo Diciembre Seguro de la Policía Municipal, el cual que brindará seguridad a las personas que realicen sus compras decembrinas.

La estrategia comenzó ayer y concluirá a finales del presente mes, tiene como objetivo vigilar las áreas comerciales, inhibir conductas delictivas y brindar seguridad a los porteños en sus compras y visitas a las instituciones bancarias.

El subdirector operativo de la Policía, Jorge Argout Martínez, dijo que este operativo es una continuidad a la fase anterior que arrancó el pasado 8 de noviembre del presente año por el programa conocido como El Buen Fin.

A la reciente estrategia, indicó, se sumaron 100 elementos de la policía para sumar 277 y se integraron 30 unidades, entre motocicletas de cuatro ruedas y bicicletas, para dar un total de 82 vehículos.

Estos elementos realizarán recorridos en las unidades de la corporación y caminando, señaló, en las distintas áreas comerciales y zonas bancarias de la ciudad a lo largo del día.

Vigilancia en bancos
En los distintos bancos de la ciudad, puntualizó, habrá elementos debidamente uniformados en el exterior y la seguridad de la institución crediticia será reforzada por sus propios guardias.

“Ya se tiene el contacto con los jefes de seguridad (de los bancos), quienes tienen el número telefónico del encargado del operativo, y (ellos) de ver cualquier cosa sospechosa informarán a la corporación”.

“En las horas picos, habrá elementos afuera (de los bancos), y si un ciudadano tiene alguna situación podrá pasar de manera inmediata con el agente de Seguridad Pública”, manifestó.

A la estrategia de la Policía se sumó la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección General de Seguridad en Carretera.

También, la Fiscalía General del Estado, Dirección de Bomberos y la coordinación Municipal de Protección Civil.

El banderazo de inicio del operativo se dio la mañana de ayer en el crucero que forman las avenidas Ruiz y Juárez de la Zona Centro, enseguida los elementos de cada corporación e institución arrancaron en sus respectivas unidades para comenzar con la vigilancia.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/12/2/arranca-operativo-diciembre-seguro-382565.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!