Apoya el sector empresarial “registro” de autos ilegales

0

Ensenada B.C. a 25 de Febrero del 2020

El sector empresarial se pronunció a favor de la propuesta de realizar un “registro” de los llamados carros chocolate por parte del Gobierno del Estado, puntualizando que es una forma de combatir el tema de la inseguridad pública.
Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) puntualizó que no se trata de una legalización de la estancia de esos vehículos, pues la administración estatal no tiene facultades para hacerlo, lo que se busca es contar con los datos mínimos para saber quien es el posesionario de ese auto.
El contar con esa información permitirá localizar a quien o quienes se hagan responsables en caso de que el automóvil chocolate sea utilizado en algún acto delictivo o en un accidente.
Ibarra Aguiar señaló que lo que se busca es responsabilizar a quien posea un automóvil irregular de los daños que se generen utilizando una de esas unidades y aunque se trata fiscalmente de un contrabando ese es un tema que no puede ser resuelto por las autoridades locales, sino por el gobierno federal.

Sin definir portura
Por su parte la diputada local Miriam Cano Núñez, señaló que todavía no tiene definida su postura en torno a si votará a favor o no de la propuesta, para establecer este registro de autos irregulares.
Aseguró que aunque el tema ya fue tratado en comisiones legislativas, no conoce los detalles de cómo estaría operando dicho registro, por lo que tendría que revisar la propuesta y en su momento definirse al respecto.
Interrogada sobre si ella utiliza un carro chocolate, la legisladora aseguró que no, pues como ciudadana considera que además de tener que cumplir con la ley, el contar con un seguro que permita cubrir cualquier daño que se ocasione es un responsabilidad de todos los automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!