Anuncia Marina, 400 millones para cambiar tuberías

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

De los 3 mil millones de pesos del préstamo que recibirá Gobierno del Estado, 400 millones de pesos se destinarán para la reposición y cambio de las redes de agua potable y drenaje, informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Señaló que en Ensenada se tienen tuberías con más de cuarenta años de uso y muchas de ellas están en condiciones deplorables por lo que se tiene que hacer una renovación de las mismas.
Destacó que en el caso de las comisiones de Servicios Públicos de Ensenada y la de Tijuana, ambas están en condiciones financieras críticas por lo que se está haciendo un gran esfuerzo para rescatar a esos organismos operadores.
En entrevista señaló que para todos los municipios se contempla una inversión de 400 millones de pesos para este rubro, pero enfatizó que en los casos de Tecate y Mexicali las condiciones son muy distintas a Tijuana y Ensenada que requieren de una mayor inversión.

Trabajan en licitaciones
Indicó que ya se está trabajando en las licitaciones para el mejoramiento de los sistemas de tratamiento de aguas residuales y agregó que con el mencionado préstamo se contará con los recursos para efectuar esas inversiones.
Añadió que tentativamente se estaría arrancando con estos procesos durante enero del siguiente año.
Agregó que en lo que se refiere a la planta tratadora de aguas negras de El Gallo, además de realizar las reparaciones que requiere se está revisando si se amplia o se reubica, lo cual tendrá que definirse con relación a los costos y beneficios de cada una de esas opciones.

"La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó el banderazo de inicio de obras en la calle Juárez, en su primera etapa" ~Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/12/23/anuncia-marina-400-millones-para-cambiar-tuberias-407217.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!