Son inseguras las carreteras ensenadenses

0

Gerardo Sánchez/El Vigía

Ante la ocurrencia de asaltos y agresiones a los automovilistas en la autopista Escénica y la apatía de las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, la Coparmex Ensenada hizo un llamado a atender esta delicada situación.

Martín Muñoz Barba, presidente de esa agrupación empresarial, expresó la preocupación, malestar e indignación de la ciudadanía sobre estos asaltos que a mano armada se han realizado en una carretera en la que se supone debe haber constante vigilancia y patrullaje.

El 29 de noviembre, dijo, ocurrieron dos incidentes, en el caso de uno de los automovilistas agredidos, según su propio relato, intentó ser detenido en la autopista por unos sujetos armados y al no frenar dispararon contra el automóvil.

Al llegar a la caseta de Playas de Rosarito -añadió Muñoz Barba- reportó el hecho a la única patrulla de la Guardia Nacional que estaba en el lugar, sin que se iniciara un operativo de búsqueda de los agresores.

Esa misma madrugada, agregó, dos jóvenes ensenadenses que viajaban hacia los Estados Unidos también fueron agredidas a tiros, pero lograron huir sin sufrir lesión alguna.

Sin reforzar patrullajes
A estos dos casos, indicó el vocero de la Coparmex, se suman otras publicaciones en redes digitales sobre hechos similares ocurridos en las últimas semanas en ese tramo norte de la autopista, a pesar de lo cual no se ha informado de que se hayan reforzado los patrullajes y vigilancia en esa vialidad.

¿Dónde está la Guardia Nacional que debe vigilar y patrullar las carreteras, así como prevenir e investigar este tipo de incidentes?, cuestionó el representante empresarial.

Destacó que no es necesario esperar a que ocurra un hecho trágico en estos asaltos y puntualizó que además de ponerse en riesgo la salud e integridad de quienes transitan por esa carretera, genera también una mala imagen para la ciudad y municipio.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/12/2/son-inseguras-las-carreteras-ensenadenses-382566.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!