SEGURIDAD Y CERTEZA JURÍDICA

El motivo de existencia del gobierno es proteger a sus ciudadanos. Su primera y principal obligación de cualquier representante o funcionario publico es cumplir y hacer cumplir las leyes. Todos los representantes populares y funcionarios públicos, cuando toman posesión de sus puestos lo primero que tiene que hacer es jurar o protestar que cumplirán la ley. Ya hemos comprobado que esto no se ha dado desde hace décadas.

Los ciudadanos no podemos desarrollar las actividades sociales o de trabajo si no tenemos seguridad; seguridad de que regresemos a casa a salvo, o de lo que no nos van a asaltar en el trabajo o negocio.

Sencillamente no puede haber una sociedad sana donde las leyes son quebrantadas constantemente inclusive por los propios responsables de hacerlas valer y que los delincuentes de todos tipos gocen de cabal salud y libertad.

La organización ciudadana nos permite contener la delincuencia, ya lo hemos comprobado; si participamos cuidando nuestras calles y nuestro entorno en forma coordinada con las autoridades, podemos erradicar la delincuencia en nuestra zona. Así mismo, mediante la organización ciudadana estamos en posibilidades de exigir mayor seguridad a las autoridades responsables y responsabilizar a quienes corresponda por la falta de su incumplimiento.

Tenemos que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!