SEGURIDAD Y CERTEZA JURÍDICA

0

El motivo de existencia del gobierno es proteger a sus ciudadanos. Su primera y principal obligación de cualquier representante o funcionario publico es cumplir y hacer cumplir las leyes. Todos los representantes populares y funcionarios públicos, cuando toman posesión de sus puestos lo primero que tiene que hacer es jurar o protestar que cumplirán la ley. Ya hemos comprobado que esto no se ha dado desde hace décadas.

Los ciudadanos no podemos desarrollar las actividades sociales o de trabajo si no tenemos seguridad; seguridad de que regresemos a casa a salvo, o de lo que no nos van a asaltar en el trabajo o negocio.

Sencillamente no puede haber una sociedad sana donde las leyes son quebrantadas constantemente inclusive por los propios responsables de hacerlas valer y que los delincuentes de todos tipos gocen de cabal salud y libertad.

La organización ciudadana nos permite contener la delincuencia, ya lo hemos comprobado; si participamos cuidando nuestras calles y nuestro entorno en forma coordinada con las autoridades, podemos erradicar la delincuencia en nuestra zona. Así mismo, mediante la organización ciudadana estamos en posibilidades de exigir mayor seguridad a las autoridades responsables y responsabilizar a quienes corresponda por la falta de su incumplimiento.

Tenemos que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!