Revisar condiciones de la Cespe plantea alcalde

0

Gerardo Sánchez/El Vigía

Luego de que el Congreso del Estado transfirió los organismos operadores de agua a los ayuntamientos, el alcalde, Armando Ayala Robles, anunció que solicitará instalar mesas de trabajo para conocer la situación real de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Se requiere, señaló en un comunicado el presidente municipal, conocer en términos financieros, de recursos humanos y materiales la situación de la paraestatal en estos momentos.

Agregó: “Se dicen muchas cosas de deudas, de obligaciones contractuales y necesidades, aspectos legales, pero debemos tener la certeza de lo que vamos a enfrentar como ayuntamiento”.

El primer edil consideró necesario que, en tanto se avanza en este proceso, será de suma importancia que la Cespe, haga una pausa en el otorgamiento de factibilidades para nuevos desarrollos inmobiliarios para no agravar la situación ya de por sí complicada que se enfrenta por la carencia del agua.

DEBE SER ANALIZADO Y APROBADO
Ayala Robles enfatizó en su posicionamiento que todo debe ser analizado y aprobado por el Cabildo, a fin de dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 115 Constitucional, es decir, que “la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento corresponde a los municipios”.

Reconoció que no será una tarea fácil, pues la Cespe enfrenta una situación financiera complicada al igual que el gobierno municipal de Ensenada, por lo que hará las gestiones necesarias para que no se afecten aún más las finanzas del Ayuntamiento de Ensenada.

En el comunicado y posicionamiento enviado por el gobierno municipal no se brinda ningún comentario o rechazo a dicha reforma, ni tampoco al procedimiento legislativo mediante el cual se estableció la municipalización de los servicios de agua y drenaje.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/7/30/revisar-condiciones-de-la-cespe-plantea-alcalde-374995.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!