Retiran 500 kilos de desechos en el Keki

0

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA

Con el apoyo de personas aseguradas por faltas administrativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó una jornada de limpieza en el Parque Ecológico y Cultural “Keki”, donde se retiraron 500 kilos de basura.
El encargado del área de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, indicó que dicha actividad fue efectuada mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, de la Subdirección de Prevención al Delito.
Señaló que en dicho sitio -que se ubica en la colonia Ampliación Centro- fue removida media tonelada de basura y vegetación seca, con el apoyo de cuatro infractores que permutaron labor social para reducir sus horas de arresto.
Asimismo, se localizaron y retiraron los llamados “yongos”, donde personas pernoctaban y acumulaban distintos tipos de desechos alrededor, generándose mala imagen e intranquilidad en los habitantes de la zona.

Labor comunitaria
Subrayó que con estas acciones, se fortalece la colaboración comunitaria, para crear un sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, por tener un papel fundamental, al ser puntos de encuentro y parte de la construcción del tejido social.
Martínez Verdugo expuso que es primordial el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con el propósito de mitigar las actividades irregulares, que pudieran originar hechos delictivos.
Para finalizar, el funcionario invitó a participar o conocer estos programas; para mayor información, comunicarse al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Asimismo a la extensión 2743, de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/6/30/retiran-500-kilos-de-desechos-en-el-keki-373111.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!