Respaldan parque y jardín botánicos en el SAUZAL

0

El Consejo Ciudadano de Baja California respaldo la iniciativa de que el predio donde se ubica el jardín botánico vecinal cuatro milpas en la delegación de El Sauzal, rescatado por la Fundación Aportemos A.C., siga en manos de la Sociedad Civil.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, dijo que el gobierno municipal debera buscarse predio para edificar una biblioteca pública, al no haber las condiciones para realizar este segundo proyecto.

El parque y jardín botánico, es un esfuerzo ciudadano que debe imitarse y promoverse, ya que antes ese lugar era utilizado como basurero y depósito de escombros, ahora es un área verde, ecológica y de convivencia social.” Dijo el presidente de Consejo.

Zepeda Jacobo, “No cabe duda de que es necesario contar con las bibliotecas en la ciudad, pero este predio no es el unico lote disponible en El Sauzal, aunque puede ser que quienes promovieron la biblioteca desconocen de las concesiones otorgadas a la Asociación Civil.” Enfatizó. Que las participaciones en actividades sociales, como el rescate de espacios públicos es necesario y no deben suprimirse con el poder de la autoridad, sino por el contrario, las que logran desarrollarse y fructificar deben alentarse.

El presidente del Consejo Ciudadano  B.C., A.C., señaló que es la sociedad organizada que esta en posibilidades de que se logre la recuperación y conservación de espacios públicos y áreas verde que los contribuyen al bienestar de la comunidad y le gana espacios y prospectos a la delincuencia.

Espacios donde se fomenta la actividad comunitaria y la participacion de jóvenes no únicamente su exposición a la delincuencia, sino que fomentar los valores de participacion en sociedad, algo que ha estado perdiendo rápidamente, señaló Zepeda Jacobo.

Así como este terreno que era utilizado como basurero, apuntó, seguramente se encuentran diversos espacios, incluyendo parques y zonas de todo el municipio, que requieren a una ciudadanía que participe activamente en atender sus necesidades y recuperar sus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!