Reciben 450 solicitudes de amparo contra predial

0

Gerardo Sánchez/El Vigía

El Consejo Ciudadano de Baja California había recibido hasta ayer 450 solicitudes para ampararse, en contra de los cobros excesivos de Impuesto Predial, pero muchas de estas peticiones no fueron ratificadas, informó Mario Zepeda Jacobo, representante del Consejo Ciudadano de Baja California.
Informó que este miércoles en la explanada del Cearte Ensenada a las diez de la mañana se realizará una asamblea informativa entre quienes presentaron la solicitud de amparo y los abogados que llevan estos recursos jurídicos.
En esta sesión se les informará del avance de los amparos y se atenderán las dudas que planteen los solicitantes del amparo.
Indicó que en total se recibieron 450 peticiones de amparo, pero muchas de ellas no fueron ratificadas o no se cumplía con algunos de los requisitos.
Asimismo, se informó que, aunque originalmente se pretendía presentarse como un amparo colectivo, se tendrá que hacer el caso de manera individualizada y es parte de lo que se informará en la reunión informativa del día de mañana.

Rechazo a incrementos
Puntualizó que la intención del movimiento es rechazar los incrementos excesivos del Impuesto Predial aplicados en el presente año por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y nunca se ha planteado la negativa a cumplir con las tributaciones municipales.
Agregó que a través de esta convocatoria del Consejo Ciudadano de Baja California se han detectado casos en los que en esta tributación se rebasan aumentos superiores al cincuenta, cien y hasta un setecientos por ciento.
Ni siquiera, enfatizó Zepeda Jacobo, se está en contra de los ajustes al Impuesto Predial, lo que se rechaza es que estos aumentos sean desproporcionados y alejados de la realidad económica que viven los ensenadenses.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/2/15/reciben-450-solicitudes-de-amparo-contra-predial-387005.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!