Realizarán base de datos con las calles más dañadas de Ensenada

0

Jayme García | El Imparcial

Ensenada, B.C.- Debido a que gran parte de las vialidades secundarias de Ensenada se encuentran en muy malas condiciones, el presidente del Consejo Ciudadano BC, Mario Zepeda Jacobo, informó que a través de un formato los ciudadanos pueden registrar las calles más dañadas con el fin de armar una base de datos que será entregada a la autoridad para que sean reparadas.  

Creamos un formulario para que los ciudadanos registren las vialidades que están en mal estado, así vamos a poder hacer una base de datos que nos permita hacer una propuesta para Sidurt y al Municipio, ya que ellos son los que tienen obras de bacheo y pavimentación”, indicó.  

Zepeda Jacobo mencionó que gran parte de las colonias más nuevas de la ciudad fueron pavimentadas con concreto hidráulico, sin embargo, las más antiguas, que son la mayoría, fueron hechas con asfalto, por lo que presentan más daño.  

“En los últimos dos años el gobierno se ha concentrado en las vialidades principales con maquinaría como “El Dragón” y “El tren”, pero todas las laterales están destrozadas, hay colonias completas que están en pésimas condiciones, por ejemplo, la Avenida Pedro Loyola fue reparada en una parte, pero entras a las colonias y están todas destrozadas”, señaló.  

El presidente del Consejo Ciudadano BC dijo que en algunas calles hay baches tan profundos que incluso los vecinos colocan llantas para que los automovilistas no caigan, ya que pueden ocasionar un daño a su automóvil o incluso un accidente.  

Asimismo, comentó que cada vez hay más calles con letreros de “bacheo voluntario”, que son ciudadanos que realizan trabajos de bacheo con material de baja calidad con el fin de que los automovilistas les den dinero y aunque solucionan el problema momentáneamente, al paso de unos días las calles vuelven a estar en las mismas condiciones.  

Finalmente, invitó a la gente interesada en registrar una calle dañada a que llene el formulario que está disponible en www.consejociudadanobc.org o en  este enlace https://forms.gle/wLHwcSoRH5o4CM1F6 

Fuente: https://www.elimparcial.com/tijuana/ensenada/Realizaran-base-de-datos-con-las-calles-mas-danadas-de-Ensenada–20220318-0035.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!