Que ex mercado municipal promueva al comercio local

0

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

La convocatoria de licitación para el arrendamiento de espacios del Ex Mercado Municipal, deberá promover la participación exclusiva de comerciantes locales con productos de la región, consideró Mario Zepeda Jacobo. 
El presidente de Consejo Ciudadano de Baja California, señaló que la finalidad es que dicho edificio histórico en proceso de reconstucción, se convierta en un sitio orientado exclusivamente a la promoción y venta de mercancía local. 
Recordó que dicha propuesta fue elaborada por la asociación que lidera, presentada a manera de proyecto hace 3 años ante los presidentes de Canirac, Canainpesca, Canaco, CICE, así como autoridades del gobierno municipal y estatal. 
La intención es que el lugar concentre auténticos productos locales, con obras y presentaciones de artistas, con el fin de que se convierta en un referente de la identidad de Ensenada para residentes, visitantes y turistas.  
Con lo anterior, se promovería el desarrollo de las empresas que elaboran productos derivados de la viticultura, pesca, agricultura, ganadería y arte, con cadenas de valor, derrama económica y generación de empleos en este municipio. 

Oportunidad de oro
Zepeda Jacobo mencionó que el Gobierno de Ensenada tiene “una oportunidad de oro”, para elevar el alcance del Ex Mercado Municipal, como un sitio indispensable de conocer para habitantes, connacionales y extranjeros.  
“Esperemos que en dicha convocatoria se defina claramente, cuáles y cuántos espacios se dedicarán, a qué actividades y qué productos se comercializarán y promoverán local y turísticamente”, recalcó. 
También que la licitación sea transparente y se conozcan las propuestas de a qué productos y a quienes se asignen finalmente los locales, para que tengan cabida las micro, pequeñas, y medianas empresas (Mipymes) de Ensenada.
Finalmente, agregó que el Consejo Ciudadano estará atento para que se cumpla la propuesta original de reactivar dicho sitio histórico a beneficio del desarrollo económico y social, sin que sea un caso más de corrupción e influyentismo, que afectaría por décadas al municipio.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/4/27/que-ex-mercado-municipal-promueva-al-comercio-local-416489.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!