Proyecta el CUME 500 obras sociales.

0
lunes, 9 de diciembre de 2019

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Concretar la realización de 500 obras de infraestructura en distintos puntos de la ciudad y delegaciones, es una de las metas que el XXIII Ayuntamiento busca cumplir a través del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada.
En sesión ordinaria del Consejo, la Gerencia de Producción informó que dichas obras se promocionan en 19 zonas del municipio, las que de concretarse beneficiarán a más de 51 mil ensenadenses.
El gerente general del CUME, Roberto Ríos Rodríguez dio a conocer que dichos proyectos derivan en su mayoría del interés de ciudadanía que se ha acercado a solicitar obra por cooperación en sus colonias y fraccionamientos.

Rehabilitación de calles
“Las más avanzadas son la rehabilitación con carpeta asfáltica y sello en las 204 vialidades que conforman el fraccionamiento Valle Dorado, así como la pavimentación con concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje de la calle Veracruz en el fraccionamiento Acapulco”, apuntó.
Recordó que para que las obras bajo el sistema de cooperación se realicen, es necesario que residentes se acerquen a la paramunicipal y que el 80 por ciento de los vecinos estén de acuerdo.
Cumplida esa parte, la propuesta se somete a votación de los integrantes del Consejo para su posterior ejecución.
“También se contemplan rehabilitaciones y pavimentaciones en El Sauzal, Moderna, Moderna Oeste, Villas del Real I y IV, Residencial Lomas, Pedregal Playitas, Lomas de la Presa, Playa Ensenada y fraccionamiento Mar”, indicó.
Roberto Ríos señaló que en la delegación Maneadero se proyectan 18 obras, en su mayoría pavimentaciones con concreto hidráulico en diversos puntos de la parte baja del poblado.
Mantendrán coordinación dependencias municipales y estatales.

Integrantes del Consejo reconocieron el esfuerzo que realiza el CUME en el impulso de obras de urbanización, por lo que subrayaron la importancia de reforzar los lazos de cooperación interinstitucional.
Representantes de la Junta de Urbanización del Estado, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial; y de la Subdirección de Infraestructura Municipal, manifestaron su disposición de intercambiar información y en apego a la Ley de Urbanización del Estado, firmar los convenios de colaboración que resulten necesarios.
“La idea de cerrar filas es que cada dependencia actué en el ámbito de su competencia, a efecto de no duplicar proyectos u obras y de ésta manera beneficiar con un mayor número de acciones a la población ensenadense”, finalizó Ríos Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!