¡Por fin! inicia obra en “Tramo de la Muerte”

0

"Benjamín Pacheco/El Vigía

Con la participación de tres empresas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California comenzó la primera etapa de trabajos para modernizar el tramo Chapultepec-Maneadero, cuyo proyecto contempla la ampliación a tres carriles por sentido. 
Mediante un comunicado, personal de la dependencia informó que estas labores corresponden a la primera etapa, en la que ya puede apreciarse maquinaria pesada en la zona. 
De acuerdo a los datos, además de la ampliación citada, será aplicado concreto hidráulico en 6.2 kilómetros, lo cual requerirá dos etapas. 
“Este año se tiene previsto invertir 150 millones de pesos, que se aplicarán en la ampliación de la carretera existente hasta llegar a la formación de la base estabilizada, en 3.5 kilómetros”, refirieron en la información. 
También que tres empresas locales son las encargadas de realizar los trabajos de construcción, pero no son referidas las razones sociales de las mismas.

Obra complementaria
Estas compañías se encargarán de obras de drenaje, reemplazo de tuberías y formación de terracerías, así como la construcción de muros de concreto hidráulico y base estabilizada. 
Las autoridades federales mencionaron que actualmente hacen trabajos de topografía, colocan señalamiento de obra y el despalme de las zonas donde se construirá la nueva vialidad 
Puntualizaron que dicho tramo forma parte de la Carretera Transpeninsular, misma que registra un promedio de más de 40 mil vehículos diarios, al pasar camiones de carga, transporte turístico y el correspondiente tránsito local. 
Por último, el Centro SCT de Baja California pide a los usuarios de la carretera Chapultepec- Maneadero, que manejen con precaución por la zona donde se realizan los trabajos, además de estar pendiente de las indicaciones del personal de obras y respetar el señalamiento de tránsito."

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/10/20/por-fin-inicia-obra-en-tramo-de-la-muerte-379995.html

 

¡Por fin! inicia obra en “Tramo de la Muerte” El vigia 20oct21

Finalmente, despues de 30 años, se inician trabajos del muy conocido “Tramo de la Muerte”, muerte ominosa tambien de promesas de alcaldes, diputados, senadores y gobernadores, que cada tres o seis años incluían en sus compromisos el ampliar dicha vialidad.

No sabemos con precision la causa del porqué ahora si se realizará la ampliación, todo parece indicar que fueron instrucciones de nuestro presidente Andres Manuel Lopez Obrador que se iniciaran dichas obras aún sin presupuesto etiquetado en este sentido.

Tenemos que tener claro que el proyecto vale alrededor de $400 millones y en este momento se le van a invertir solo $150 millones, lo que significa que solo se van a construir alrededor del 30% de dicha vialidad, pero ese es un buen avance, ya inciaron.

Enhorabuena para quienes transitan diariamente en dicha vialidad, principalmente residendes de Maneadero y del Sur de la Peninsula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!