Playa Hermosa bajo contaminación fecal

0

Luis Miguel Ramírez/El Vigía

Sigue sin regularizarse los altos niveles de contaminación registrados, continúa la zona de Playa Hermosa y Conalep 1, a un mes del primer cierre precautorio implementado para evitar la presencia de visitantes con fines recreativos. 


Datos recabados por El Vigía, indican que con base a los últimos muestreos realizados en el área, la norma de 200 enterococos por cada 100 mililitros está rebasada con más de 800 por ciento en Playa Hermosa, mientras que Conalep 1, con poco más de 200 por ciento. 


Simultáneamente a los valores obtenidos con el monitoreo que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se determinó que está rebasada la operatividad de la planta de tratamiento El Gallo ante las aguas residuales que recibe.


Entre las recomendaciones hechas por la autoridad reguladora, es que dicha infraestructura operada por la Cespe, requiere modificaciones mayores, mantenimiento correctivo –costoso-, así como reconsiderar la relación entre el agua recibida y su capacidad de diseño.

 

Requieren de nueva planta
Mientras que las acciones inmediatas que se requieren, es la construcción de una nueva planta de tratamiento, que ayude a solventar a corto plazo la insuficiente operatividad de la que se ubica junto al arroyo El Gallo. 


Cabe agregar que hasta el momento las autoridades que integran el Grupo Técnico de Comité de Playas Limpias, no han emitido la causa de la contaminación que se registra en Playa Hermosa y Conalep 1, o un estimado de su reapertura.  

 

Con base a los últimos muestreos realizados en el área, la norma de 200 enterococos por cada 100 mililitros está rebasada con más de 800 por ciento en Playa Hermosa

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/8/18/playa-hermosa-bajo-contaminacion-fecal-376114.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!