Pemex cobra al 16%

0

El decreto de estímulos fiscales por el que se redujo el IVA del 16 al ocho por ciento en los municipios fronterizos, está causando estragos tempraneros entre los gasolineros. Se están descapitalizando porque Pemex les vende la gasolina con un IVA del 16 por ciento y ellos la venden al público al 8 por ciento.

De acuerdo al decreto de estímulos fiscales el diferencial del ocho por ciento debe devolvérselos la Secretaría de Hacienda vía el SAT, pero a un mes que entró en vigor el decreto, ninguna empresa ha logrado recibir la devolución a su favor.

Esto quiere decir, explicó Rubén Márquez, presidente de la Asociación de Gasolineras en Mexicali, que los concesionarios de las estaciones de servicio se están quedando sin liquidez, sin dinero en caja.

El ocho por ciento que no les han devuelto es más de lo que tienen de ganancia en cada litro de gasolina que venden al público. En los hechos, operan con pérdidas y si pasa más tiempo, no será posible seguir así, tendrían que cerrar los negocios, al menos los pequeños propietarios, es decir, los que tiene una o dos estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!