Mercado Municipal del Producto Local

0

Un paso mas para concretar el proyecto del “Mercado Municipal del Producto Local”

El proyecto del “Mercado Municipal del Producto Local” promovido y presentado por Mario Zepeda Jacobo a representantes del cabildo y de cámaras empresariales en marzo de 2020, fue incluido en el programa de otros proyectos de mejoramiento urbano de Sedatu, por lo que ya cuenta con fondos para levarlo a cabo, lo anterior fue notificado al promotor recientemente por el alcalde.

Dicho proyecto consiste en rescatar el inmueble ubicado en la calle Tercera y Av. Gastelum, actualmente en franco deterioro, para rehabilitarlo y darle el uso que originalmente tenia como Mercado Municipal, orientado en este proyecto a la promoción y venta de auténticos productos locales que le dan identidad a Ensenada. De esta forma se promoverá el desarrollo de las empresas que elaboran estos productos, generando prosperidad, nuevos empleos, desarrollo económico y social en el municipio en este momento que se requiere la reactivación económica del municipio afectado en todos sentidos por la pandemia del COVID19.

Los principales productos, descritos en forma enunciativa mas no limitativa que le dan nombre y reconocimiento a Ensenada, son: Vino de mesa. Producto icónico de Ensenada, “La Capital del Vino Mexicano”, Cerveza Artesanal, reconocida como de las mejores nacionales, Aceite de Oliva: auténtico aceite de oliva prensado en frio. Quesos artesanales. Que conservan la tradición en su elaboración. Langosta Roja. Reconocida por su calidad y sabor. Atún aleta azul. cuya industria de “cercos” ha rescatado para Ensenada. Abulón, Caracol, Mejillones y ostiones. Industria de constante desarrollo en la región. Frutas y hortalizas gourmet, especias y plantas aromáticas. La Cocina Baja Med … “ Parte de sus ingredientes están los mariscos y atún azul del puerto de Ensenada, verduras mini y olivos del Valle de Guadalupe, tomate fresco y fresas de San Quintín, entre otros que hacen de nuestra comida totalmente única” (Tomada de la página de turismo del Gobierno del Estado de Baja California)

 Actualmente el edificio del ex-mercado municipal de Ensenada se encuentra en mal estado y su deterioro se incrementa rápidamente por la falta de mantenimiento, al remodelarlo se recuperará para Ensenada un edificio que en opinión del promotor del proyecto Mario Zepeda Jacobo este es una JOYA DE ENSENADA que debemos reactivar. Es importante establecer que el edificio conservará su diseño y su arquitectura original, pasará de ser un edificio en malas condiciones y deteriorado, a ser un edificio representativo del centro histórico de Ensenada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!