Mañanera: Nueva lista de empresarios que atentan contra el bolsillo de la gente y la denuncia de la FGR contra integrantes de la comunidad científica.

0

En una mañanera de malos y buenos, el presidente inaugura una nueva lista de empresarios que atentan contra el bolsillo de la gente señalando a los hospitales privados quienes, en época de pandemia, han hecho su agosto cobrando depósitos excesivos y cargando más medicamentos y estudios de los que necesita el paciente y no siendo claros con sus tarifas. A través del titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, denunció que hay tres cadenas que están haciendo monopolio y cobran de más. Llamó a la gente para denunciar ante la Procuraduría del Consumidor y refirió que las aseguradoras han incumplido con algunos pagos porque los mismos nosocomios suben tanto el precio que rebasan los montos contratados. Dijo que el Covid-19 ha costado a las aseguradoras 2 mil 484 mdd y reveló las cinco compañías que menos respuestas dan a los clientes.

Por otra parte, dibujó a las buenas empresas y que ven por el bienestar del pueblo resaltando el cumplimiento de los gaseros quienes siguen manteniendo las tarifas y, en algunos casos, están por debajo de lo acordado.

Lamentó que en las marchas de mujeres del martes, a favor del aborto, se haya utilizado la violencia, dijo desconfiar del movimiento porque desde el inicio de su gobierno se ha utilizado la violencia y tiene tintes conservadores. Comentó que se podría investigar a las que lastimaron a la gente sin hacerlas mártires y advirtió que no caerán en provocaciones.

Sobre la denuncia de la FGR contra integrantes de la comunidad científica, explicó que “un investigador del CONACYT no tiene nada que temer, no estamos en contra de los investigadores estamos en contra de la corrupción, no estamos en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida. La corrupción es el principal problema de México…Del grupo que está siendo investigado usaron una partida de 500 millones de pesos y solo utilizaron 100 para pagarle a científicos y lo demás para viajes, dice uno que no podían comer en fondas porque no dan recibos…si es lo más sabroso…”

Se refirió al nuevo bloque opositor al gobierno en el Senado, afirmó que no perjudicará, “no olviden que son representantes del pueblo… no de intereses personales.” Explicó que si se rechaza la reforma a la energía eléctrica “estaremos como España donde las empresas son quienes reinan.” Ante las supuestas diferencias entre Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, mejor ni opinó.

Llamó a las universidades a regresar a clases presenciales, reiteró que no ha habido contagios como deseaban algunos medios de comunicación, “ahora ya no dicen nada, como no es nota negativa…”

Finalmente, imaginó su vida después de la presidencia: “nada de que me invitan a dar una conferencia, un seminario, no. No vuelvo a participar, cancelo el face, el twitter, mi teléfono, voy a procurar que no me tomen una foto, no hace falta que me rasure todas las mañanas… con los árboles, los pájaros, escribiendo. Voy a publicar saliendo a los tres años. Vamos a entregar buenas cuentas y tenemos buenos relevos. Muchos…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica

Fuente: https://www.elheraldodesaltillo.mx/2021/09/29/la-mananera-entre-lineas-375/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!