Instar a cambiar el contrato con la empresa desaladora

0

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Antes de comprar más agua a la planta desaladora deberá revisarse y modificarse los términos del contrato que ya existe con esa empresa, pues las condiciones son muy ventajosas para la compañía y desfavorables para los ensenadenses.
Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, señaló lo anterior al hablar sobre los programas anunciados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para atender los problemas de abasto y distribución del agua en la entidad.
En el caso de Ensenada, dijo Zepeda Jacobo, se anuncia el duplicar la producción de la planta desaladora de agua de mar, lo cual si bien atiende parte del problema de abasto debe revisarse en tres aspectos importantes.
El primero de ellos es la revisión de los términos del contrato, pues de acuerdo a las condiciones puede cobrar sin producir una sola gota de agua.
Asimismo, agregó el presidente de dicha organización, deberá corroborarse que efectivamente entregue los volúmenes contratados y pagados.
También, añadió Zepeda Jacobo, deben previamente repararse y revisarse las líneas de conducción de esa agua, pues de acuerdo a datos de funcionarios de la Cespe, hasta el 30 por ciento del agua que se distribuye en la zona urbana se pierde por el mal estado de las tuberías.
Es decir, de llegar a los 500 litros por segundo por esa fuente de abasto, se estarían desperdiciando 150 litros por segundo.

Señalan ambigüedad en proyectos
Otro de los anuncios hechos por la gobernadora señala una inversión de 400 millones de pesos en reposición de líneas de conducción, más no se indica en que municipios o ciudades se estaría haciendo y por tanto tiene que conocerse cuánto y cuándo se aplicaría en esta municipalidad, señaló Mario Zepeda.
Igualmente -dijo- se anunció un programa de reutilización de agua para la planta de El Naranjo, pero no ha podido resolverse todavía el proyecto de traer aguas tratadas de Tijuana hacia el Valle de Guadalupe.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/10/28/instar-cambiar-el-contrato-con-la-empresa-desaladora-403801.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!