Inician reparación de tramo carretero

0
Por: Gerardo Sánchez | EL VIGÍA
Con una inversión de 80 millones de pesos procedentes del Gobierno del Estado, serán rehabilitados 272 mil metros cuadrados de asfalto del tramo carretero que va de la caseta de San Miguel hasta la entrada a la ciudad.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, indicó que las obras iniciarán en el kilómetro 99 y llegarán hasta el nodo vial CICESE-Uabc y de ahí se continuará en dos direcciones, una por la avenida Clark Flores hasta la calle Belgrado y la otra por el Bulevar Fernando Consang hasta la entrada de la ciudad en el inicio del Bulevar Costero.
Explicó que se tiene contemplado que los trabajos tengan una duración de 60 días, ello a reserva de la ocurrencia de lluvias en la región dentro de ese periodo.
Indicó que con motivo de la celebración del Carnaval de Ensenada se suspenderán durante el próximo sábado y domingo los trabajos de reparación, ello para no entorpecer el tránsito vehicular, ya que se espera que con las fiestas carnestolendas venga un alto número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros a la ciudad.

 

Banderazo de salida
El arranque oficial de la obra estuvo presidido por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles y Karen Postlehwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt) y representante del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
La titular de la Sidurt, anunció que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo para la ampliación del tramo carretero que va de Chapultepec a Maneadero y que se está en espera de que se presente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se asignen los fondos que se requieren.
Agregó que también se trabaja en el proyecto para reconstruir el nodo vial que enlaza a las carreteras Ensenada-Tecate con la carretera libre Ensenada-Tijuana y enfatizó que en ese punto no se puede hacer remodelación, pues se trata de una obra que, además de su grave deterioro, ya no responde a las necesidades del tránsito vehicular en esa zona.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2020/2/18/inician-reparacion-de-tramo-carretero-343830.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!