Hospital vs aeropuerto

0

Por: Gerardo Sánchez García | El Vigía

La delegada regional del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, hizo dos anuncios preocupantes el pasado martes.

El primero de ellos, indicó que aunque ya está aprobado por la dirección nacional del Seguro Social el terreno para construir un nuevo hospital de 216 camas, una clínica familiar con 14 consultorios, un centro de seguridad social y un campo de béisbol, el Gobierno del Estado no ha hecho la donación del predio.

De contar con la donación -agregó- podría ingresar la solicitud de fondos para esas obras hasta el 2022 y -de ir todo bien-, iniciar la construcción a fines del siguiente año y -posiblemente- estar terminado a mediados del 2024.

Pero, no se puede iniciar la solicitud de los recursos para construir todo lo antes mencionado si no está efectuada la donación.

Nunca es recomendable construir en terreno ajeno y mucho menos con dinero de los derechohabientes, eso no lo dice la delegada, sino este columnista.

¿Porqué el Gobierno Estatal puede municipalizar las comisiones del agua en unas cuantas horas y no resolver una importantísima donación en la que lleva varios meses?, ¿ineficiencia, desinterés político?, ¿ambas?

El otro tema preocupante -o cómico- es que el mencionado predio está junto al aeropuerto militar de El Ciprés y por tanto NO se podrán construir edificios altos, solamente en una de las “esquinitas” del terreno.

Dado que este es un gobierno donde se realizan consultas podríamos realizar una encuesta pública para saber que prefiere la población: un hospital o una base aérea militar.

Sobre todo si consideramos que ya tenemos un aeropuerto sin utilizar en Ojos Negros.

Las otras opciones son que se construya un hospital subterráneo para que el riesgo de que un avión se estrelle en él sea menor o tal vez construir un edificio inteligente que detecte que cuando se acerque una aeronave se agache o bien se haga de ladito.

Fuente: https://www.elvigia.net/columnas/2021/8/13/hospital-vs-aeropuerto-375808.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!