“Funciona a medias” a medias planta de tratamiento

0

La planta tratadora de aguas negras ubicada en la zona noreste de la ciudad (los encinos) y que opera la comisión estatal de servicios públicos de Ensenada (CESPE), no tiene la capacidad suficiente para dar el tratamiento adecuado a todas las aguas residuales que recibe, reconoció Jesús Roberto serrano morales.

El representante de la CESPE en la reunión del comité de playas limpias, informo que actualmente dicha planta tiene una capacidad de tratamiento de 28 litros por segundo, pero admite de 35 a 40 litros por segundo.

"aunque ya se han puesto en marcha la mitad de los rotores con que cuenta sigue rebasada en cuanto volúmenes de aguas negras a tratar", indico durante la sesión.serrano morales que al comienzo de actual administración estatal solo funcionaba uno de los ochos rotores de la planta noreste para generar el proceso de oxigenación, pero en esto momentos ya trabajan cuatro.

INVERTIRAN EN REHABILITAR PLANTA DE TRATAMIENTO
indico que durante el presente año se aplicaran más inversiones para aumentar y mejorar los volúmenes de tratamiento, y claro que desde su inicio de operaciones esa planta tenía autorización de descarga para riego, porque supuestamente las aguas tratadas que genera se utilizarían para el parque ecológico del cañón de doña petra.
lo anterior, explico el funcionario, implica que los niveles de emisión de sus descargas son distintos al de las otras plantas que administra la CESPE.

asimismo, en la sesión del comité de playas limpias, se estableció que si bien las descargas están fuera de los parámetros deseados, en el arroyo que correo por el cañón de doña petra hay también descargas de aguas negras directas en distintos asentamientos humanos, y por lo tanto se requiere la actuación de distintas autoridades para controlar esas emociones y resolver los problemas de contaminación en esa zona, porque no los provoca únicamente la para estatal.

“El descuidar una planta de agua y utilizar menos de ¾ de su capacidad en medio de crisis de escases de agua que enfrenta la ciudad de ensenada solo es un ejemplo mas de los problemas de administración y responsabilidad que nos ah llevado a alzar la voz y luchar por el ¡agua para ensenada!” ~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/ediciones-impresas/2023/1/30/funciona-medias-planta-de-tratamiento-410601.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!