Entregan escrituras de lote para hospital

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, recibió formalmente las escrituras del predio en el que estará el nuevo Hospital General Regional de Ensenada.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda otorgó el documento a la delegada Desirée Sagarnaga Durante, en un evento realizado ayer en la ciudad de Tijuana, donde también fueron beneficiadas más de 100 familias, quienes ahora contarán con certeza jurídica de su patrimonio.

“Esto es vital para los ensenadenses: hoy ya es una realidad, después de tantas gestiones y el apoyo de los ejidatarios”, resaltó Ávila Olmeda durante la transmisión en vivo.

Como parte de su mensaje, la mandataria estatal reiteró que los ejidatarios contarán con su campo de beisbol.
El predio ha sido gestionado durante más de 12 años por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); la inversión anunciada el mes pasado asciende a 2 mil 500 millones de pesos, al contemplar diferentes áreas.

Dicho hospital está previsto en la zona de Chapultepec, con 216 camas y una fuerza laboral de más de mil personas, así como 24 nuevas especialidades.

Además de la delegada del IMSS, al lugar acudió Martín Godínez, presidente del Comisariado del Ejido Chapultepec en Ensenada.

BENEFICIAN A FAMILIAS CON ESCRITURAS
Como parte del evento, más de 100 familias provenientes de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada recibieron escrituras de sus casas. La gobernadora Marina del Pilar recordó que toda familia debe tener derecho a la certeza jurídica y la tranquilidad al estar regularizado su patrimonio.

“Saber que pase lo que pasa, y sean cuales sean las circunstancias, nuestras hijas e hijos puedan vivir con la calma y la seguridad de tener un lugar en el mundo, que es suyo y de nadie más”, expresó.

A su vez, la mandataria estatal firmó un convenio con José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus).

Con esto, Ávila Olmeda puntualizó que “se da un paso histórico” para logar la regularización del suelo en la entidad, donde tienen un papel elemental los gobiernos municipales.

Dicho convenio también formaliza la suma de esfuerzos para la condonación de impuestos a las familias que se encuentran en un proceso de regularización, además de una labor conjunta para facilitar los trámites.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/9/14/entregan-escrituras-de-lote-para-hospital-400731.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!